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López Calahorro: "El Gobierno del PP mantuvo más de tres años aislada a Granada"

Política - IndeGranada - Sábado, 11 de Febrero de 2023
La subdelegada del Gobierno reprocha al diputado Carlos Rojas su "escasa memoria" por olvidar "las nefastas consecuencias" de las decisiones del Gobierno del PP.
Inmaculada López Calahorro.
Subdelegación Gobierno
Inmaculada López Calahorro.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, se ha mostrado sorprendida por la “escasa memoria” del diputado del PP, Carlos Rojas, “que ha olvidado las nefastas consecuencias que tuvieron las decisiones del Gobierno de su partido para Granada que mantuvo a la provincia más de tres años aislada. Tampoco parece recordar la chapuza de la variante de Loja, ni que el gobierno de su partido fue el que decidió apostar por una alta velocidad sin doble vía”.

López Calahorro ha insistido en que “el actual Gobierno actúa desde hace cinco años para revertir la pésima situación heredada tanto en infraestructuras ferroviarias como en carreteras o de transporte de energía”.

Ha recordado, además, que “la renuncia” del PP a la Variante de Loja fue un “desastre para la conexión ferroviaria de alta velocidad que todavía arrastramos y sobre la que este Gobierno trabaja para revertir y darle la mejor solución”. Ha resaltado igualmente que con el estudio funcional de la línea Granada-Almería finalizado, “ya se trabaja para avanzar en las actuaciones de mejora que no impliquen una alteración de los servicios y que también se han ampliado las conexiones ferroviarias de Granada con la puesta en servicio hace casi un año de la conexión directa entre Granada y Málaga”.

También en octubre de 2022 el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunciaba una inversión de 4,2 millones de euros para reordenar espacios y mejorar servicios en la estación de trenes en Granada además de “los avances que se están realizando en la variante de Loja, tanto con la licitación de los contratos de asistencia tanto de los tramos Variante de Loja-Valle del Genil y Variante de Loja-Ríofrío, como con la licitación del contrato para la redación del proyecto de construcción de la Alta Velocidad en Loja”. 

La subdelegada ha insistido en que, de forma paralela a las conexiones ferroviarias, se trabaja para avanzar en otros proyectos de infraestructuras, “lo hemos visto con el avance de la GR-43 u otros proyectos estratégicos para Granada como el acelerador de partículas”. 

“Otro ejemplo del desbloqueo de infraestructuras estratégicas para la provincia es la puesta en servicio de la línea 400kv, imprescindible para el desarrollo industrial de la provincia y para la reconexión ferroviaria hacia el levante. Cuando el PP estaba en el Gobierno sacó esa línea 400 kv de la planificación energética nacional y ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que la volvió a incluir”, ha manifestado.