Campaña contra la violencia digital
"No tengo ninguna intención, ni planes ni expectativas de volver a la política ni de volver a España"

Lección de Igualdad de Bibiana Aído, que descarta competir con Susana Díaz

Política - Indegranada - Martes, 30 de Mayo de 2017
Bibiana Aído, la primera ministra de Igualdad que tuvo este país, dio este lunes una lección magistral sobre igualdad y políticas de género en un acto de la Universidad de Granada. Previamente, a preguntas de los periodistas descartó volver de momento a la política, al reiterar su compromiso con el programa Mujeres de la ONU, que representa en Ecuador.
Bibiana Aído, junto a Miguel Lorente, este lunes en Granada.
Rubén Castro‏ @Ruben_Castro
Bibiana Aído, junto a Miguel Lorente, este lunes en Granada.

"No tengo ninguna intención, ni planes ni expectativas de volver a la política ni de volver a España", dijo la exministra de Igualdad, que apoyó en el proceso de Primarias a Pedro Sánchez y que algunos medios la señalaban para disputar en Andalucía el liderazgo de Susana Díaz.

“En absoluto”, dijo Bibiana Aído al ser preguntada directamente si está en la carrera para hacer frente a Susana Díaz, tanto en la presidencia de la Junta como al frente del Partido Socialista en Andalucía, como representante de Pedro Sánchez, que por el apoyo de la militancia será de nuevo secretario general del PSOE.

No obstante, consideró "un honor" que haya algunos "compañeros" que puedan estar pensando en ella "para ser partícipe de este proceso" pero ha asegurado que su compromiso está con la lucha por la igualdad de la mujer, como representante de ONU Mujeres en Ecuador.

En su opinión, las Primarias del PSOE han dado un ejemplo de "transparencia, apertura y democracia interna" que ha generado una "corriente de ilusión también dentro del PSOE".



Como "militante de base", ha considerado el proceso interno del PSOE como "interesante" porque ha demostrado "capacidad de debate".



"Lo importante es que el partido salga lo más fortalecido posible, lo más unido posible después de todo el proceso y del congreso federal, y con el mejor proyecto de cara al futuro", señaló la que fuera ministra de Igualdad, de 2008 a 2010, en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.