Campaña Inagra contenedor marrón.

Las Juventudes Socialistas se movilizan contra el recorte del presupuesto para Juventud del Ayuntamiento de Granada

Política - IndeGranada - Martes, 16 de Junio de 2020
Te informamos de una movilización que lideran las Juventudes Socialistas de Andalucía, en Granada, agrupación Fernando de los Ríos.

Las Juventudes Socialistas de Granada han emprendido una movilización contra el recorte para Juventud del Ayuntamiento de Granada, gobernado por el bipartito de derechas, PP y Ciudadanos.

La Agrupación socialista ha iniciado una recogida de firmas contra el recorte, sustentado por un manifiesto en el que claman contra la intención del gobierno municipal de derechas de “tratar a la juventud como ciudadanos de segunda” y que los problemas de los jóvenes “estén a la cola de los demás”.

Este es el comunicado íntegro de las Juventudes Socialistas:

“¡NO AL RECORTE DEL PRESUPUESTO EN JUVENTUD EN EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA!

Los y las jóvenes de Granada somos ciudadanos comprometidos con nuestra ciudad. Si algo ha demostrado la pandemia es nuestra capacidad y compromiso con el bienestar de los que lo necesitan. Nos hemos ofrecido a ayudar a nuestros mayores en nuestras comunidades de vecinos y en nuestros barrios, nos hemos organizado en redes solidarias para ayudar con comida y medicina y con todo lo que hemos podido para ayudar, especialmente a nuestros mayores que tanto han sufrido.

Sufrimos problemas graves endémicos, la búsqueda de un empleo digno, de poder acceder a una primera vivienda y emanciparnos, la lucha por una igualdad real entre hombres y mujeres y la violencia machista que sigue destruyendo vidas, de jóvenes también. Somos los primeros que hemos salido estos meses a defender un futuro para las próximas generaciones amenazadas por la irresponsable contaminación que está causando el cambio climático.

Y a nuestro compromiso el Ayuntamiento de Granada gobernado por PP y Ciudadanos nos quiere responder recortando el que ya era escaso presupuesto para la Juventud.

Durante mucho tiempo fuimos estigmatizados por el botellodromo que el PP creó, y ahora parece que la única actividad que nos proponen es volver a lanzarnos a beber a las calles. Con el recorte eliminan las posibilidades de un ocio responsable, de actividades deportivas y culturales que nos ayuden en nuestra formación y en nuestro compromiso social. Los y las jóvenes vamos a ser una de las principales víctimas de la pandemia y la crisis que la acompaña; nos va a afectar en todos los ámbitos, educativos, de empleo, de vivienda, culturales, y agravar todos nuestros problemas. Por ello exigimos recursos económicos que nos ayuden a resolverlos.

Eliminar orientadores y trabajadores que diseñaban actividades para ayudarnos y orientarnos es la consecuencia inevitable de los recortes en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Granada, junto a otros prejuicios; entre ellos no tener capacidad económica para que desarrollemos actividades de ocio, deportivas y culturales dirigidas a la juventud.

 ¡Basta ya de tratar a la juventud como ciudadanos de segunda y que nuestros     problemas estén a la cola de los demás!

 ¡Basta ya de ningunear a la juventud y que siempre seamos nosotros los que suframos los recortes!

 ¡Exigimos soluciones a nuestros problemas y recursos económicos!

Juventudes Socialistas de Andalucía, Granada, Fernando de los Ríos"

Si quieres sumarte a la campaña de recogida de firmas pincha en el siguiente enlace: