La Junta tendrá que aclarar 'contradicciones' en informes periciales aportados al caso Nazarí
Los peritos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tendrán que aclarar "contradicciones" detectadas en los informes elaborados en el marco de la investigación de la presunta trama urbanística de Granada.
La jueza del caso ha aceptado la petición trasladada en ese sentido por las defensas de la exconcejala de Urbanismo Isabel Nieto, el exgerente del área Manuel Lorente y otros destacados funcionarios del departamento.
Se refieren en concreto a dos de los expedientes investigados, el del Plan Parcial N2 (Casería de San Jerónimo) y la adaptación de un local para oficinas en calle Tórtola.
Los peritos tendrán que remitir información aclarando los siguientes aspectos:
- Casería de San Jerónimo: sobre la nulidad del plan parcial; sobre la ejecución de las obras de urbanización; sobre la concesión de la licencia de ocupación; sobre la expropiación del suelo para la ejecución de un nuevo cauce.
- Local para oficinas en calle Tórtola: piden comprobar información no aportada por la UDEF a los peritos, en concreto la existencia de un expediente sancionador; aclaraciones sobre elementos construidos en un patio; así como aclaraciones sobre conceptos especificados en el PGOU.
Los informes de la Junta, fechados en septiembre, se recibieron a principios de este mes.