Campaña Inagra contenedor marrón.

La Junta respalda a Villafranca y defiende el modelo de gestión del monumento

Política - M.A. - Viernes, 26 de Junio de 2015
La responsable de la Junta en Granada, Sandra García, expresa su apoyo "más sincero" a la directora de la Alhambra, un monumento que está "muy bien gestionado".
Sandra García con Torres Hurtado, este viernes.
Miguel Rodríguez
Sandra García con Torres Hurtado, este viernes.

La Junta de Andalucía ha respaldado a la directora de la Alhambra tras su detención. Ha sido su responsable en Granada, Sandra García, quien se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en un acto junto al alcalde. Después de que este cuestionara el modelo de gestión del monumento, García ha reivindicado lo contrario y ha apelado también a la presunción de inocencia de Villafranca. 

"La Alhambra está muy bien gestionada", ha dicho García para recordar que tanto el alcalde como ella en su condición de representante de la Junta se sientan en el Patronato que dirige el monumento. 

Para la delegada del Gobierno andaluz, los aspectos que se investigan se tendrán que "aclarar". En estos momentos, ha agregado, hay un procedimiento abierto y "habrá que demostrar que se ha hecho correctamente". 

Sandra García ha expresado su apoyo "más sincero y personal" a la directora de la Alhambra, cuestionando también el procedimiento policial. "Cuando llegó supo que estaba detenida, cuando iba a declarar como cualquier persona a la que se pide información por un tema que se está investigando"; ha indicado al respecto.