Campaña Inagra contenedor marrón.

La Junta mantiene este año el plan de refuerzo de personal de los juzgados con un total de 182 funcionarios de apoyo

Política - Europa Press - Miércoles, 25 de Enero de 2017

La Consejería de Justicia e Interior mantendrá este año el plan para reforzar la dotación de personal de los órganos judiciales de Andalucía con 44 funcionarios interinos, más otros dos en fiscalías, que, unidos a los que ya estaban anteriormente, suman un total de 182 trabajadores de apoyo en los juzgados de la comunidad con mayor carga de trabajo, según ha anunciado en Granada el consejero, Emilio de Llera, en la reunión de la Comisión Mixta Junta-TSJA.

Este plan, según ha subrayado el consejero, permitirá que jueces, tribunales y fiscalías de los órganos judiciales andaluces puedan desempeñar su labor jurisdiccional con una mayor celeridad, facilitando así una más eficiente Administración de Justicia y un servicio público más útil a la ciudadanía.

No obstante, De Llera ha vuelto a subrayar que los problemas de la Administración de Justicia se resuelven, fundamentalmente, con la creación de nuevos órganos judiciales y la dotación de más plazas de jueces y fiscales, una competencia que corresponde al Gobierno central.

Al respecto, el titular de Justicia e Interior ha señalado que el Gobierno de la nación "no ha creado ni un solo órgano judicial en Andalucía desde el año 2011, pese a haberlo anunciado y a que la Junta solicitó la puesta en marcha de 13 juzgados para paliar las deficiencias de la Administración de Justicia en esta comunidad".

En el transcurso de la Comisión Mixta Junta-Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, De Llera también ha abordado el desarrollo de la implantación de la nueva Oficina Judicial en la comunidad andaluza, la cual, según ha recalcado, contribuirá también de forma decidida a mejorar la eficiencia y el funcionamiento de la Administración de Justicia en nuestro territorio.

El consejero ha señalado que la Consejería de Justicia e Interior ya ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) sendas órdenes por las que se implantan las nuevas oficinas Judicial y Fiscal en esta comunidad autónoma y se aprueban sus respectivas relaciones de puestos de trabajo, con el fin de alcanzar un modelo más eficiente de organización de los medios personales y materiales de la Administración de Justicia, ofreciendo a la ciudadanía un servicio con mayor agilidad y calidad.

De acuerdo con estas órdenes de Justicia e Interior, la nueva Oficina Judicial se implanta, en primer lugar, en los partidos judiciales de El Ejido (Almería) y Vélez- Málaga, y además, según ha anunciado este miércoles el consejero, se va a poner en marcha también en Córdoba.

La fecha de entrada en funcionamiento de las nuevas oficinas será fijada mediante una resolución, una vez que hayan sido aprobadas por el Ministerio de Justicia las correspondientes relaciones de puestos de trabajo, tal como se dispone en ambas órdenes.