La Junta finaliza el ensanche del puente sobre el río Barranco Hondo que mejora el acceso a Ventas de Huelma

Política - IndeGranada - Martes, 9 de Enero de 2018
El delegado de Fomento y Vivienda subraya que las obras incrementan la seguridad al segregar el tránsito de peatones y vehículos.
Las obras concluyeron a finales de diciembre.
Junta
Las obras concluyeron a finales de diciembre.
La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado las obras para la mejora de la seguridad vial de la A-338 entre los puntos kilométricos 12 y 42, “actuación que viene a mejorar el acceso al núcleo urbano de Ventas de Huelma, en la comarca de Alhama, mediante el ensanche de la plataforma del puente sobre el río Barranco Hondo”, ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, durante una visita a la zona para comprobar el estado final de los trabajos. 
 
Las obras, ejecutadas por la empresa Invesia y que han supuesto una inversión de 48.300 euros, comenzaron el pasado 28 de noviembre y han concluido a finales de diciembre. Dentro del proyecto, Martín ha destacado que “se ha dotado al puente de acerado para segregar el tránsito de peatones y tráfico rodado, aumentando con ello la seguridad vial, por lo que también se ha instalado la correspondiente barandilla para evitar la invasión de los peatones a la calzada y la barrera de protección para evitar la caída de vehículos por el puente”.
 
Además se han ejecutado sobreanchos con hormigón en curvas para aumentar la sección, favoreciendo así la visibilidad, y se han talado y podado los árboles en la carretera entre La Malahá y Los Bermejales.
 
José Antonio Martín ha recordado que “mantener en óptimas condiciones la red de carreteras dependiente del Gobierno andaluz es una prioridad ya que juegan un papel fundamental en la cohesión territorial al convertirse en una malla de comunicación esencial para en el desarrollo económico y social de la zona donde se encuentran”.