Da por hecho que el martes el Consejo de Gobierno adoptará medidas para frenar el avance de la pandemia en Granada
La Junta considera intolerable la concentración en Ganivet y reclama al Ayuntamiento y Subdelegación actuaciones más eficaces
El delegado del Gobierno andaluz, Pablo García, da por hecho que la Junta adoptará medidas el martes para frenar el avance de la pandemia en la capital granadina y apela a la responsabilidad de los jóvenes en un momento crítico de ascenso de los contagios.
Indegranada
El delegado del Gobierno en Granada, Pablo García, ha hecho hoy un serio llamamiento a la población granadina y en especial al sector más joven de la sociedad para que respete las normas básicas de seguridad y salud y tratar de frenar los aumentos de los contagios que se están produciendo en los últimos días en Granada Capital.
En un comunicado, el delegado del Gobierno andaluz se refiere al vídeo difundido este domingo por El Independiente de Granada, de una concentración de jóvenes de madrugada en la calle de Ganivet, para señalar que son “intolerables”, y demuestran “dos fallos fundamentales”: “que la juventud no es consciente de la transcendencia de esas conductas y que les autoridades del resto de administraciones tienen que colaborar de manera contundente y eficaz con la Junta de Andalucía para tratar de frenar conductas de este tipo”.
El delegado del Gobierno agradece la disposición de la Policía Local y de la Policía Nacional en su dispositivo para este puente del día de la Hispanidad.
“A pesar del trabajo policial los agentes se vieron desbordados debido a la cantidad de actuaciones que tuvieron que cubrir, especialmente llegada la una de la madrugada cuando cerraron los locales de ocio y la gente se disponía a regresar a sus domicilios y lugares de pernoctación, momentos a los que corresponden los vídeos que se están difundiendo”, dice el comunicado de la Junta.
“De igual forma pedimos más implicación a la Subdelegación del Gobierno con la dotación de más patrullas de Policía Nacional y los efectivos que sean necesarios, además de un plan coordinado y conjunto con Policía local de prevención y control de estas aglomeraciones en los puntos conflictivos y zonas de ocio para garantizar el cumplimiento de las normas en vigor así como controlar los aforos y tratar de evitar las aglomeraciones y concentraciones, tal y como se dieron en la noche de ayer”.
“La capital granadina se enfrenta en la próximas a 24/48 horas al reto más importante de los últimos meses, es muy probable que tengamos que adoptar medidas sanitarias de mayor calado el próximo martes. Los comités que dirige el delegado territorial de salud junto con el delegado del gobierno evalúan minuto a minuto la incidencia del virus, nos preocupan las tasas de contagio de la ciudad y la ocupación de la UCIs de la ciudad”.
“Entre todos debemos unir esfuerzos y luchar para atajar esta situación. El delegado del Gobierno apela a la responsabilidad de todos para que la situación no suponga un peligro mayor”, señala el delegado.
Información de referencia