La Junta asegura que la mesa del consejo asesor sobre la reordenación sanitaria "está abierta" para incorporar a interlocutores con los que no se había contado
La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, ha advertido este martes que la mesa de expertos constituida como Consejo Asesor del SAS para mejorar la reordenación sanitaria granadina está "abierta a que puedan participar otras personas que no estén".
"Yo creo que si falta alguien, tiene que estar", ha indicado García a preguntas de los periodistas ante quienes ha insistido en que "tenemos que dejar que trabaje" la nueva gerente del complejo hospitalario de Granada, Cristina López Espada, quien ya ha anunciado su intención de mantener contactos con todos los interlocutores en este tema.
García se ha referido de este modo al doctor que ha sido el principal promotor de los actos reivindicativos que han reunido a decenas de miles de personas contra la fusión hospitalaria los pasados 16 de octubre y 2 de noviembre, y al representante del órgano colegiado médico, Jorge Fernández, quien se ha posicionado también contra este proceso.
El Consejo Asesor del SAS "ya está dando sus frutos", ha subrayado la delegada de la Junta pues "se ha paralizado todo lo que estaba previsto en cuanto a la fusión hospitalaria".
"Ya tendríamos que estar haciendo el traslado del Materno-Infantil al antiguo Traumatología y no se ha hecho, se ha paralizado todo" aunque las obras en este último centro "tendrán que finalizar y luego ya se verá definitivamente, dentro de esta mesa de expertos, y dentro de esa premisa de diálogo, consenso y acuerdo, cómo va a quedar el mapa de los hospitales".
"Algunas voces que están diciendo que estamos mintiendo desde la Junta de Andalucía diciendo que hemos paralizado la fusión y que no es cierto, yo les puedo decir que es totalmente cierto", ha añadido García quien ha explicado también que "se ha analizado toda la cartera de servicios que se está prestando en los dos hospitales y en Urgencias".
"El ánimo de la Junta de Andalucía es ese diálogo" para, con "entendimiento y consenso", tratar de "dar una solución a la situación que se ha generado en Granada con el tema de los hospitales", ha remarcado.