Campaña Inagra contenedor marrón.

Junta afirma que la renuncia de Villafranca es un "gesto que le honra" y le agradece la labor prestada

Política - E.P. - Martes, 7 de Julio de 2015
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes que la decisión de María del Mar Villafranca como directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife es un "gesto que le honda" y le ha agradecido la labor que ha desarrollado durante los once años que ha ocupado el cargo.

Sevilla.- En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha querido dejar claro que la renuncia de Villafranca ha sido "voluntaria", a través de una carta fechada en el día de ayer y registrada a primera hora de este martes en el Registro de la Consejería de Cultura.

Ha manifestado que es "un gesto que le honra" y ha recordado que Villafranca ya anunció en su día que si era imputada en una investigación que estaba en marcha iba a renunciar al cargo, de manera que nadie se lo iba a tener que pedir.

Según Vázquez, una vez que la Fiscalía ha pedido la apertura de diligencias judiciales, la exdirectora ha entendido que se defiende mejor dejando el cargo y que así tampoco hace "daño" a la imagen del Patronato, en el que ha trabajado "y bien" durante los últimos once años.

El portavoz ha indicado que la justicia es la que ahora tiene que actuar y que la Junta no va a prejuzgar nada, porque respeta el estado de derecho.