Campaña Inagra contenedor marrón.

José Antonio Funes, presidente del Consejo Escolar de Andalucía

Política - IndeGranada - Martes, 5 de Febrero de 2019
El exparlamentario de Ciudadanos, que ha ejercido durante 25 años como profesor, ha sido nombrado este martes por el Consejo de Gobierno.
José Antonio Funes, en una imagen de archivo en el Parlamento.
Cs
José Antonio Funes, en una imagen de archivo en el Parlamento.

José Antonio Funes, exparlamentario de Ciudadanos, ha sido nombrado este martes por el Consejo de Gobierno presidente del Consejo Escolar de Andalucía, un organismo con sede en Granada.

Funes está vinculado al mundo de la educación y ha ejercido durante 25 años como profesor. Su nombre llegó a sonar como viceconsejero de Educación y finalmente Javier Imbroda ha contado con él para estar al frente del Consejo Escolar, un órgano de participación en el que está representada toda la comunidad educativa, sindicatos, patronales, universidades y diputaciones provinciales, además del Instituto Andaluz de la Mujer, el de Juventud y personalidades destacadas relacionadas con el ámbito educativo.

Nacido en Salar en 1964, es licenciado en Filosofía y Letras (Filosofía y Ciencias de la Educación) y en Ciencias Eclesiásticas. Ha realizado los cursos de Doctorado en Sociología sobre el Bienestar Social en las sociedades complejas. Es coordinador del libro La educación a debate (Octaedro). Durante 25 años ha ejercido como profesor de Enseñanzas medias. Durante los últimos cuatro años ha sido parlamentario andaluz de Ciudadanos por la provincia de Granada y ha presidido la Comisión de Educación.

En la pasada legislatura fue parlamentario de Ciudadanos por la provincia de Granada. 

Al frente del Consejo Escolar de Andalucía estaba Ernesto Gómez, que fue nombrado en 2009.