IU se suma a las reivindicaciones del Personal de Administración y Servicios de la UGR y exige a la rectora la resolución del concurso de méritos

IU Granada se ha sumado a las movilizaciones organizadas por la Junta del PAS de la Universidad de Granada que demandan, entre otros aspectos, "la estabilidad del empleo y el cese de la arbitrariedad" en las medidas que atañen al personal de la institución pública.
La diputada provincial de IU y coordinadora en Granada, Mari Carmen Pérez, que ha acudido a las movilizaciones, ha mostrado su apoyo al PAS y ha instado al Gobierno andaluz a la puesta en marcha de un modelo de "financiación justa" para la Universidad. "No entendemos cómo el presidente andaluz, Juanma Moreno, sigue haciendo recortes a nuestra universidad pública, puesto que las cuentas públicas cuentan con superávit".
"La rectora ha de escuchar y atender los problemas de las trabajadoras y dejar de atacar a la entidad pública, ya que, parece ser, que no entiende que la Universidad de Granada no es una empresa privada", afirma IU
Del mismo modo, ha afeado la "actitud" de la rectora, Pilar Aranda. "La rectora ha de escuchar y atender los problemas de las trabajadoras y dejar de atacar a la entidad pública, ya que, parece ser, que no entiende que la Universidad de Granada no es una empresa privada".
Pérez ha lamentado que la mitad de la plantilla compuesta por 1.300 trabajadoras se encuentran en comisión de servicios. "Observamos, además, que el teletrabajo se hace a la carta y que no se aplica la carrera horizontal".
Las trabajadoras y trabajadores han explicado que hoy se reúne en claustro la Dirección y "debe escuchar los problemas a los que se enfrentan y que evidencian una privatización progresiva de los servicios de la UGR". Entre las demandas del colectivo, han resaltado la resolución del concurso de traslados y una negociación "real y efectiva" con la rectora y la Gerencia para conseguir una resolución consensuada.