IU, sorprendida de la apuesta por un "hombre del aparato", le recuerda los retos de la gestión

Política - M.A. - Domingo, 12 de Julio de 2015
"Nos ha sorprendido que se le haya dado prioridad a un hombre del aparato", señala la parlamentaria de IU por Granada, María del Carmen Pérez, que recuerda los retos pendientes para la gestión del monumento.
La parlamentaria María del Carmen Pérez preguntará a la consejera de Cultura si este relevo llevará aparejado un cambio en la gestión.
La parlamentaria María del Carmen Pérez preguntará a la consejera de Cultura si este relevo llevará aparejado un cambio en la gestión.

Manuel Pezzi es un hombre con mucha experiencia política, "del aparato del partido", pero a diferencia de su antecesora, no tiene un perfil relacionado con la gestión cultural. La reflexión la hace la parlamentaria de IU por Granada, María del Carmen Pérez, quien recuerda que esa ha sido la línea de Susana Díaz en su Gobierno y cita a la propia consejera de Cultura, Rosa Aguilar. 

"No se le ha dado prioridad al monumento", como valor patrimonial y como fuente de recursos, agrega para insistir en la sorpresa por la alternativa planteada para Villafranca. "Esperábamos a alguien más relacionado con el mundo de la cultura", admite. 

En cualquier caso, Pérez no duda en desearle "suerte", porque Granada y su provincia "depende de esa gestión". Y recuerda los retos pendientes, no solo la investigación de las irregularidades planteadas, sino "las privatizaciones" de servicios, que están afectando a "la calidad" de los puestos de trabajo y "perjudicando" a los trabajadores, y proyectos pendientes y muy cuestionados como el Atrio. Sobre este último, IU cuestiona su idoneidad, y así lo acreditó en la moción aprobada en el Ayuntamiento de Granada. "Eso no es la Alhambra", señala al recordar los aparcamientos y el centro comercial previsto en el proyecto, porque a su juicio, alejará al monumento de la ciudad. 

Y en esa línea irán las preguntas que planteará IU en el Parlamento de Andalucía a la consejera de Cultura, para conocer si optar por esa alternativa en la dirección de la Alhambra "llevará también aparejado un cambio en la gestión". Como ya han hecho con Cetursa, recuerda. 

Junto a la política de conservación y monumental, destaca María del Carmen Pérez, es necesario no olvidar que es una fuente de atracción turística. Y enlaza los retos de la Alhambra con la labor de gestión turística necesaria para luchar contra la estacionalización, apostando por el aeropuerto como destino. 

Respecto a la salida de Villafranca, Pérez resalta que, con independencia de lo que determine la investigación de las irregularidades que señala la Fiscalía, le "honra" el haber presentado la dimisión. "Pocas personas hacen eso", apunta.