Campaña Inagra contenedor marrón.

IU y Podemos llevan a Padul su campaña para repoblar con árboles zonas degradadas

Política - IndeGranada - Sábado, 26 de Enero de 2019
La actividad se ha llevado a cabo en la zona del Olivarillo y el entorno de Virgen Milagrosa.
IU
La actividad se ha llevado a cabo en la zona del Olivarillo y el entorno de Virgen Milagrosa.
El municipio de Padul ha sido el lugar elegido para continuar esta semana la campaña ‘Plantabosques” que Izquierda Unida lleva a cabo por toda la provincia. Es una acción del Área de Medio Ambiente de Izquierda Unida en colaboración con grupos locales, que tiene como objetivo repoblar con miles de árboles zonas degradadas.
 
De este modo, convocados por la Asamblea local de IU y su coordinador y concejal en y concejal en el Ayuntamiento de Padul, Emilio Santiago, y el Círculo de Podemos, un grupo de voluntariados hizo este sábado una repoblación forestal a las afueras del núcleo de población, concretamente en la zona del Olivarillo y alrededores de la calle Virgen Milagrosa.  
 
Según ha explicado Santiago en una nota de prensa, “se trata de una zona degradada que se transformará en un pequeño bosque mediterráneo, que sirva de pulmón a la población, de recurso educativo y de refugio para la fauna. Un lugar de ocio y esparcimiento para la población”.
 
En las actividades realizadas con el área de Medio Ambiente de Izquierda Unida se plantaron especies de encinas, coscojas, adelfas, pinos, tomillos, y otras plantas típicas de las formaciones boscosas mediterráneas, hasta un total de 150 plantones. 
 
"Esta actividad se integra dentro de la mejora medioambiental del municipio y de la campaña que Izquierda Unida lleva a cabo a lo largo de la provincia. Iniciativa que consiste en repoblar con miles de árboles y arbustos zonas degradadas y que va acompañada de diversas actividades educativas dirigidas fundamentalmente a sectores juveniles", ha agregado.