IU plantea a la Junta el diseño de campañas de turismo de proximidad para la provincia

Política - IndeGranada - Lunes, 10 de Mayo de 2021
La formación insiste en la necesidad de un cambio de modelo productivo que apueste por "más fuentes de riqueza".
Mari Carmen Pérez y Jesús Fernández.
IU
Mari Carmen Pérez y Jesús Fernández.

Izquierda Unida ha elevado a la Junta de Andalucía un conjunto de propuestas para llevar a cabo campañas de promoción de turismo de proximidad. Además, ha requerido al Ejecutivo andaluz acciones conjuntas con otras administraciones públicas, como Diputación de Granada y ayuntamientos, "para fomentar durante los próximos meses el turismo sostenible".

El parlamentario de IU en Unidas Podemos Jesús Fernández ha lamentado "las terribles consecuencias que ha ocasionado la crisis sanitaria", con "el derrumbamiento de casi todos los sectores productivos". Por ello ha subrayado "la vital importancia de apostar por un nuevo modelo productivo que haga de nuestra tierra un lugar nutrido de diferentes fuentes de riqueza, que vaya mucho más allá del turismo como única fuente de desarrollo económico".

Por su parte, la diputada provincial y coordinadora de la formación en Granada, Mari Carmen Pérez, ha instado al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, a "organizar un proyecto sólido y consensuado con todas las administraciones para apostar por nuestros pueblos y nuestro entorno". 

"Debemos luchar para cambiar el modelo turístico y fomentar el turismo de proximidad y de cercanía tan importante estos meses, donde la población está apostando por conocer y visitar lugares que en muchas ocasiones eran desconocidos", ha concluido Pérez.