IU plantea a Diputación el refuerzo de los vuelos del Aeropuerto Federico García Lorca de Granada

Política - IndeGranada - Viernes, 23 de Julio de 2021
Mari Carmen Pérez insta a la institución a que dé información acerca de las gestiones llevadas a cabo para impulsar conexiones y frecuencias.
Mari Carmen Pérez atiende a los periodistas.
IU
Mari Carmen Pérez atiende a los periodistas.

IU Granada ha solicitado información a Diputación Provincial acerca de las gestiones que se han impulsado desde la institución para posibilitar el aumento del número de vuelos del Aeropuerto Federico García Lorca de Granada. 

La diputada provincial y coordinadora de IU en Granada, Mari Carmen Pérez, ha planteado a Diputación que es “vital” mejorar la accesibilidad a la provincia “mediante un plan de movilidad internacional y nacional seguro y ajustado a las necesidades de la provincia”. Según ha añadido Pérez, “Granada es un destino internacional muy atractivo para el desarrollo de proyectos científicos, tecnológicos, turísticos y un sinfín de sectores productivos, necesitamos que siga siendo un punto fundamental en Europa”.

Por otro lado, ha advertido que desde las instituciones “debemos trabajar para recuperar los niveles de movilidad de antes de la pandemia mejorando, con la máxima seguridad, el número de conexiones nacionales e internacionales y frecuencias de vuelos”.

Pérez ha recordado que en julio el Aeropuerto Federico García Lorca ha aumentado su actividad “con un crecimiento cercano al 50% respecto al mes de junio”. Así, ha considerado que es vital que las instituciones promuevan Granada como destino seguro “especialmente” durante esta crisis sanitaria, ya que, a juicio de Pérez, “debemos reactivar nuestra economía con la máxima responsabilidad y respeto a la situación internacional actual”.

Del mismo modo, la diputada granadina ha subrayado el impulso que puede suponer para los municipios, “la actividad en la terminal de Chauchina podría recuperarse de forma paulatina, favoreciendo la economía de muchas familias”.

Pérez ha subrayado que la planificación estratégica que deben desarrollar las instituciones para mejorar las prestaciones del aeropuerto, “ha de hacerse respetando los derechos de los trabajadoras y trabajadores mediante refuerzos y garantías, las bonificaciones y flexibilidades para potencias los vuelos no deben traducirse en un deterioro de los puestos de trabajo”.