RECLAMA UN LUGAR ADECUADO

IU insta a la Junta a acondicionar los juzgados de Violencia de Género de Granada

Política - IndeGranada - Viernes, 7 de Mayo de 2021
La formación de izquierdas insiste en que la plantilla reclama su traslado a un lugar “adecuado” que cumpla con condiciones dignas.
Mari Carmen Pérez y Jesús Fernández.
Prensa IU
Mari Carmen Pérez y Jesús Fernández.
Izquierda Unida ha elevado al Parlamento de Andalucía la “problemática y caótica” ubicación de los Juzgados de Violencia de Género de Granada, puesto que “cuentan con escasa ventilación y uno de ellos se encuentra en un lugar de paso”.
 
Los dos juzgados, ubicados en el complejo judicial de La Caleta, no están en la misma planta, “ya que uno de ellos se encuentra en la primera planta y el segundo en un lugar de paso”. El parlamentario de IU en Unidas Podemos, Chus Fernández, ha señalado la “escasa ventilación” y la “nefasta posibilidad” de desarrollar el trabajo en estas dependencias”, según ha denunciado la plantilla.
 
Del mismo modo, la diputada y coordinadora provincial de IU, Mari Carmen Pérez, ha demandado que se trasladen “con celeridad” a un lugar adecuado que facilite el desarrollo del trabajo con dignidad y agilidad a los profesionales. 
 
“Queremos conocer cuándo y cómo se llevarán a cabo estas gestiones, puesto que para resolver los problemas a los que se enfrentan este equipo de profesionales, es necesario contar con todas las herramientas y facilidades posibles para dar respuestas rápidas y efectivas”, ha zanjado Pérez.