IU Granada alerta del "bloqueo a los accesos" a los campos de cultivo de Huétor Vega y Cájar

Política - IndeGranada - Viernes, 11 de Junio de 2021
Han denunciado "el incumplimiento reiterado de la Junta y la mala planificación, ya que no finalizan las obras que ellos mismos aprueban".
Representantes de IU, en una imagen a las puertas del Ayuntamiento de Granada.
IU
Representantes de IU, en una imagen a las puertas del Ayuntamiento de Granada.

IU Granada ha afeado a la Junta de Andalucía que "siga ninguneando e incumpliendo” los acuerdos de obras en Huétor Vega y Cájar que solicitan, desde hace dos años, la colocación de un paso de peatones para que los vecinos con campos y cultivos a ambos lados de la carretera puedan acceder con seguridad a sus propiedades.

El parlamentario de IU por Unidas Podemos por Andalucía Jesús Fernández ha recordado que el PP hueteño apoyó la propuesta cuando estaba el PSOE en el gobierno municipal, "y ahora que ostenta el gobierno no cumple los acuerdos tras haber remodelado las carreteras". Además, ha sugerido a los Ayuntamientos de Huétor Vega y Cájar que se “unan las reivindicaciones y exijan el cumplimiento de los acuerdos que aprobaron en pleno".

Por otro lado, Fernández ha sumado la “calamitosa” colocación de bandas sonoras en la vía que, a pesar de que su función es impedir salirse de la vía, “molesta bastante a los ciclistas que transcurren por la carretera”. Se trata, a juicio del parlamentario granadino, “de una desafortunada decisión, ya que han quitado parte del arcén del que disponían los ciclistas para poder circular con seguridad”.

La diputada y coordinadora provincial de IU, Mari Carmen Pérez, ha lamentado "la poca seriedad" con la que a su juicio la Junta toma decisiones que afectan a la movilidad en la provincia, además de señalar la "mala planificación", para añadir que "ni siquiera finalizan las obras que ellos mismos aprueban". 

"No entendemos cómo después de elevar estas cuestiones a los plenos municipales y al Parlamento en reiteradas ocasiones, se sigan cometiendo tantos fallos, ya que hay presupuesto, disponen de remanentes y fondos europeos", ha concluido Pérez.