IU exige a la Junta que colabore con la Justicia y que aparte a los detenidos o imputados

Política - Europa Press - Lunes, 8 de Junio de 2015
El coordinador de la formación cree que la respuesta de la Junta ha de ser "firme, contundente y sin ambigüedades".

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha urgido a la Junta de Andalucía a colaborar "de manera activa" con la Justicia, a la par que le ha exigido "apartar, en este caso de modo preventivo, a todos los que han sido detenidos o imputados" en la nueva fase de la de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que investiga el fraude en la concesión de subvenciones para cursos de formación en relación con la 'operación EDU'.

En rueda de prensa en Sevilla, Maíllo ha afirmado este lunes que su formación tiene claro que en la lucha contra la corrupción "tiene que haber fórmulas de acción inmediata".

Así, ha señalado que "en la 'operación Edu' o en la detención de antiguos delegados del Gobierno, anteriores" al Ejecutivo andaluz del que formó parte IULV-CA en la pasada legislatura, "lo importante es qué decisión se adopta".

En este sentido, defiende que esa decisión debe ser "firme, contundente y sin ambigüedades, sin género de dudas sobre la posición que debe tener un Gobierno ante ese tipo de actuaciones".

Así las cosas, Antonio Maíllo entiende que la Junta de Andalucía tiene que "colaborar y facilitar a la Justicia de forma activa toda la información" posible sobre el caso, así como "apartar, en este caso de modo preventivo, aunque sin lugar a dudas en una posición clara, a todos los que han sido detenidos o imputados".