IU espera que la visita del ministro de Transportes suponga "un verdadero punto de inflexión para la provincia de Granada"
IU ha confiado en que la visita del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, este viernes a Granada suponga "un verdadero punto de inflexión para la provincia de Granada".
En una nota de prensa, la formación ha reiterado las "demandas históricas relacionadas con la mejora de las infraestructuras de transporte en la provincia".
Entre las principales reivindicaciones ha recordado el soterramiento de las vías del tren a su paso por el barrio de La Chana, "una lucha que los vecinos llevan años impulsando". IU también se ha referido a la recuperación del trayecto nocturno de tren hacia Barcelona y la necesidad de incluir a Granada y Motril en el Corredor Mediterráneo, "un proyecto estratégico de infraestructuras que conectará varios países europeos y que resulta clave para el desarrollo económico y logístico de la provincia".
Otra demanda es "la recuperación de la línea ferroviaria Guadix-Almendricos, así como la conexión con Linares, áreas que han sido históricamente relegadas en materia de movilidad".
Por otra parte, en el ámbito de las infraestructuras viarias, Izquierda Unida ha recalcado "la urgencia de reparar la carretera A-44 (Sierra Nevada-Costa Tropical), en especial a su paso por los municipios de La Malahá, Alhendín y Las Gabias. A pesar de haber sido inaugurada recientemente, esta vía ya presenta baches y desperfectos que dificultan el tránsito seguro".
Izquierda Unida Granada ha recordado que "estas reclamaciones no son nuevas, sino que han sido presentadas a anteriores gobiernos a lo largo de los años". Por ello ha confiado en que el actual Ejecutivo sea "el que marque un punto de inflexión en la precaria situación de la movilidad en la provincia". Además, ha subrayado la importancia de "ejecutar el presupuesto destinado a la mejora de las infraestructuras y atender las peticiones de las asociaciones vecinales y plataformas ciudadanas que llevan tiempo luchando por un sistema de transporte más eficiente, sostenible y respetuoso con el medio ambiente".
La formación ha hecho un llamamiento al ministro Puente para que "impulse con firmeza el uso del tren como medio de transporte sostenible, recordando que este es el menos contaminante y clave para mitigar el impacto ambiental".