Campaña Inagra contenedor marrón.
Mari Carmen Pérez ve detrás un intento de boicotear que usuarios y usuarias se beneficien de las medidas del Gobierno

IU denuncia que el Consorcio de Transportes Metropolitano no abastece de tarjetas recargables a los estancos de Granada

Política - IndeGranada - Lunes, 31 de Octubre de 2022
La formación explica que desde hace un par de meses las vecinas y vecinos se ven obligados a comprar billetes individuales, con una diferencia de precio que asciende hasta al 50%.
Mari Carmen Pérez en una imagen de archivo.
IU
Mari Carmen Pérez en una imagen de archivo.

IU Granada ha denunciado la falta de tarjetas de transporte en los estancos de la provincia. Según la formación, las usuarias y usuarios no tienen acceso a la compra de tarjetas recargables, por lo que tienen que comprar billetes individuales para poder moverse por la provincia. Ha anunciado que solicitará un encuentro con el delegado de la Junta en Granada, Antonio Jesús Granados, y con el gerente del Consorcio de Transportes "para solucionar esta situación con celeridad".

IU ha afeado las "tácticas de la Junta" para "ahorrar dinero". La diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha tachado de "despropósito" que Juan Manuel Moreno "impida la puesta en marcha de las medidas del Gobierno central, puesto que mientras éste bonifica el uso del transporte público, la Junta impide la adquisición de tarjetas para que los usuarios se ahorren hasta un 50%, diferencia del precio del trayecto entre tarjeta y billete individual". 

"Parece ser que el Gobierno del PP en la Junta quiere jugar al despiste impidiendo que nuestras vecinas y vecinos disfruten de las medidas del Ejecutivo central, además de retratar una curiosa forma de fomentar el uso del transporte público, y luchar contra la emergencia climática y sus consecuencias en el deterioro de nuestro medio ambiente".

La coordinadora de izquierdas ha subrayado que este problema supone un "pisoteo de los derechos de nuestras vecinas y vecinos, se trata de un servicio público que, de nuevo, es ninguneado por el Gobierno de lo privado" ha zanjado Pérez.