Urbanismo

IU critica la contradicción de que la capital recurra en lo contencioso la ilegalidad de la operación Mulhacén, mientras ejerce la acusación vía penal

Política - IndeGranada - Martes, 19 de Febrero de 2019
El edil de IU, Francisco Puentedura, advierte que recurrir ante el Supremo la sentencia del TSJA que establece la ilegalidad de las licencias "debilita al Ayuntamiento en su lucha contra la corrupción del PP" que se investiga en el caso Nazarí.
La operación Mulhacén es una de las investigadas en el caso Nazarí.
M.R.
La operación Mulhacén es una de las investigadas en el caso Nazarí.

IU ha denunciado la contradicción que supone que el Ayuntamiento de Granada recurra en casación ante el Supremo la sentencia del TSJA que declara ilegales las licencias urbanísticas asociadas al Pabellón Mulhacén y, al mismo tiempo, ejerza la acusación en el caso Nazarí, donde una de las operaciones investigadas es precisamente esta. 

El concejal de IU, Francisco Puentedura, ha recordado que el TSJA ha sentenciado que estas licencias no se atienen a la legalidad urbanísticas. Se concedieron para usos terciarios -hosteleros- en función, no de los metros deportivos construidos, sino de los metros de la parcela. Y esto, ha explicado, significa que la actividad lucrativa por la que se adjudicó es mayor de lo que plantea la legalidad urbanística. Las licencias deben ser anuladas, ha subrayado el edil, que reclama que se plantee el rescate de la concesión. Porque el empresario, está desarrollando una actividad, "incumpliendo la normativa urbanística". 

Por ello ha rechazado la decisión municipal. "El mismo ayuntamiento que en el contencioso-administrativo defiende la legalidad es acusación particular en el caso Nazarí, donde uno de los expedientes investigados es este", ha advertido para señalar que de este modo se actúa contra los intereses de la ciudad, "perjudicada por la corrupción urbanística del PP" y "se lo está poniendo fácil a la defensa de los empresarios, políticos y técnicos investigados". 

Ha considerado "grave" esta decisión, porque "debilita al Ayuntameinto en la lucha contra la corrupción del PP" y ha pedido explicaciones al gobierno local.