IU apoya la vuelta a la presencialidad en la UGR reclamada por la comunidad universitaria

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Septiembre de 2021
La formación resalta que hay que "garantizar la excelencia universitaria que caracteriza a la UGR" y critica la "incertidumbre" con la que se han organizado los protocolos en las facultades.
Jesús Fernández y Mari Carmen Pérez.
IU
Jesús Fernández y Mari Carmen Pérez.

IU ha manifestado su apoyo incondicional a las reivindicaciones de la comunidad universitaria, que reclama la vuelta completa a la presencialidad ante el inicio del curso académico. La formación ha apelado a "la excelencia europea que caracteriza a la UGR" advirtiendo que "hay que mantener puestos de trabajo, como los que generan los comedores, y proteger uno de los pilares económicos y de desarrollo de la provincia".

La diputada provincial y coordinadora de IU Granada, Mari Carmen Pérez, ha subrayado que la vuelta a la presencialidad debe llevarse a cabo "con todas las garantías y medidas de seguridad exigibles". Además, se ha referido al anuncio de la UGR de instalar "vacunódromos" en las facultades "para solventar los obstáculos que puedan tener los estudiantes a la hora de recibir las dosis".

Pérez también ha señalado "el alto índice de vacunación" dentro de la comunidad universitaria como aspecto a tener en cuenta para la vuelta a las aulas, "los estudiantes son adultos y la mayoría ya han recibido la pauta completa de vacunación, por lo que junto a las medidas de seguridad es totalmente viable garantizar clases presenciales".

Por su parte, el parlamentario de IU por Unidas Podemos por Andalucía Jesús Fernández ha recordado que la Universidad de Granada ha hecho una fuerte inversión en medidas de seguridad. "Tanto la plantilla de la UGR como el comité de empresa siempre están a la altura de las circunstancias, aspecto del que no puede presumir el Gobierno andaluz".

"Las universidades públicas de Andalucía demuestran una vez más el excelente trabajo que realizan curso tras curso; esfuerzo que la Junta de Andalucía vapulea apostando por un modelo de universidad privada, tal y como observamos a través de las graves deficiencias en financiación y los recortes", ha zanjado Fernández.