Plantaron dos encina en Lancha de Genil

La Huella Verde une a los candidatos a la Alcaldía de Granada

Política - IndeGranada - Jueves, 30 de Marzo de 2023
La iniciativa de la Federación Provincial de Hostelería reúne a los candidatos y candidatas del PSOE, PP, Cs, Granada Unida, Granada se Encuentra y Vox.
Candidatos y candidatos, junto a colaboradores de la Huella Verde.
Del perfil en twitter de @marifrangr
Candidatos y candidatos, junto a colaboradores de la Huella Verde.

La plantación de una encina, como símbolo de la Granada verde por la que todas y todos deberían luchar, unió por primera vez este miércoles a los candidatos a la Alcaldía de Granada, gracias a la Huella Verde, la iniciativa de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, a la que se adhirieron, posteriormente, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios.

Los seis candidatos se reunieron en los terrenos cedidos en Lancha del Genil por el Ayuntamiento de Granada a la Huella Verde, con la que hosteleros y empresarios tratan de concienciar con la plantación de árboles sobre el cambio y la necesaria transformación hacia un modelo de turismo sostenible

Los seis candidatos se reunieron en los terrenos cedidos en Lancha del Genil por el Ayuntamiento de Granada a la Huella Verde, con la que hosteleros y empresarios tratan de concienciar con la plantación de árboles sobre el cambio y la necesaria transformación hacia un modelo de turismo sostenible.

Paco Cuenca, como alcalde y candidato a la reelección; Marifrán Carazo, por el PP, y aún consejera de Fomento; Paco Puentedura, por la confluencia Granada Unida y Elisa Cabrerizo, por Granada se Encuentra.

Junto a ellos y ellas, Concha Insúa, de Cs, quien tras un percance que le afectó a la rodilla derecha no quiso perderse el acto, y la candidata de Vox, Beatriz Sánchez.

Todos y todas, cada uno o una con su pala, fueron llenando de tierra la oquedad donde crecerá una encima, que ya tiene unos quince años. Posteriormente, sin estar planeado, repitieron la acción en otro lugar, más elevado.

Al acto también acudieron Montserrat Zamorano, codirectora de la Cátedra Huella Verde creada en la Universidad de Granada dentro de este y el presidente de la Asociación Huella Verde, José María García Córdoba.