Campaña Inagra contenedor marrón.
Artículo de opinión

'De holgazanes y rapaces'

Política - Miguel Ángel Fernández Madrid - Jueves, 17 de Junio de 2021
Miguel Ángel Fernández Madrid resume en este artículo la inestabilidad que vive el Ayuntamiento de Granada. Una opinión crítica a tener muy en cuenta.
Detalle de la fachada del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen.
IndeGranada
Detalle de la fachada del Ayuntamiento de Granada, en la Plaza del Carmen.

La vida se ha acelerado, o tal vez la vida transcurra como siempre y seamos nosotros los que la vivimos con la lengua fuera. La tecnología, tan necesaria para el avance científico por ejemplo, se ha convertido en nuestra mayor enemiga porque ayer fue hace un segundo. Sabíamos por Mercedes Sosa, que Todo Cambia, que el cambio era una esperanza, pero lo que no sabemos todavía es manejar este cúmulo de cambios que suceden a cada paso. El caso es que uno ya pierde la cuenta.

No hace ni un mes que tenía pensado escribir sobre los holgazanes que teníamos en la Plaza del Carmen porque los miembros del gobierno local de PP y C´s renunciaban a presentar un nuevo presupuesto que sirviera para activar la recuperación económica tras el éxito de la llegada de las vacunas, el avance del proceso de vacunación y la apertura de la economía y la recuperación del empleo. Pero hete aquí, resulta que ahora no hay ni gobierno en Granada. Tenemos alcalde y un concejal que lo acompaña, pero no un gobierno. Los concejales del PP han dimitido.

Resulta que ahora sí que se formalizó el cansino 2 + 2 en junio de 2019, y que todo lo que dijeron los portavoces del PP al día siguiente de hacer alcalde a Salvador era mentira

Resulta que ahora sí que se formalizó el cansino 2 + 2 en junio de 2019, y que todo lo que dijeron los portavoces del PP al día siguiente de hacer alcalde a Salvador era mentira. Era mentira cuando el portavoz del PP dijo que habían elegido un alcalde para los siguientes 4 años. Pero resulta que era un mentira asesina porque buscaba matar políticamente a Sebastián Pérez. Como también era mentira lo que nos decían Moreno Bonilla y Marín desde el gobierno andaluz: que Salvador sería el alcalde 4 años. Ya digo, parecía más importante fulminar a Pérez. Muerto el perro se acabó la rabia. Pero la rabia seguía latente. Y el rabioso dio una rueda de prensa que ha hecho despertar a todos los del PP de su letargo. Mire usted, nosotros no mentimos, el 2 + 2 siempre estuvo ahí. Ya, pero es que ustedes no dijeron eso. Usted miente y manipula y tiene malas intenciones. Y, efectivamente, así escribe la historia el populismo y el fascismo.

De modo que aquí estamos, horrorizados. Porque lo mismo un día dice el alcalde que hay gobierno para los próximos 2 años con sólo 2 concejales y que va a gobernar con los técnicos, aunque los técnicos les dicen que los expedientes se les amontonan porque no hay Junta de Gobierno Local (requiere un quórum mínimo de 3), que pide a los concejales del PP que vuelvan, que los perdona, pero los del PP le dicen que no, que ha sido malote y les ha hecho mucho daño.

La verdad es que no soy capaz de vislumbrar cómo acabará todo este percal entre las derechas. Por lo pronto, el PSOE ha dado un plazo para que el alcalde dimita, pasado el cual, comenzará a negociar con PP y Podemos para intentar buscar una solución a la anomalía democrática que vive nuestro Ayuntamiento

La verdad es que no soy capaz de vislumbrar cómo acabará todo este percal entre las derechas. Por lo pronto, el PSOE ha dado un plazo para que el alcalde dimita, pasado el cual, comenzará a negociar con PP y Podemos para intentar buscar una solución a la anomalía democrática que vive nuestro Ayuntamiento. Porque corremos el riesgo, con Salvador y su escudero Huertas, de acumular no pocos reveses judiciales por la tramitación de expedientes sin el suficiente rigor administrativo al ser aprobados por un procedimiento que no es el indicado. El otro día un promotor me decía que ya debemos lamentar que el inversor se decida por Málaga o Almería como lugar preferente de inversión. La inestabilidad de Granada no es un lugar seguro para iniciar negocios.

Habrá quien diga que todos somos iguales, pero la verdad es que esto sólo se sostiene cuando uno no quiere hacer el mínimo esfuerzo por analizar la realidad. La indignidad de PP y C´s, su irresponsabilidad, nos va a salir muy cara en términos de oportunidad y bienestar. Democráticamente es una absoluta indecencia. Resulta que son tan holgazanes como rapaces.

Miguel Ángel Fernández Madrid es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada.