Su nombramiento había sido criticado por el PSOE que ha pedido explicaciones por su designación

El hermano de la delegada de Medio Ambiente renuncia al puesto de coordinador tras las críticas por 'enchufismo'

Política - Europa Press - Jueves, 12 de Septiembre de 2019
La Junta defiende que era el que tenía "más experiencia" entre los candidatos y que aún no se había hecho efectivo su nombramiento.
María José Martín.
Junta
María José Martín.

El hermano de la delegada de Agricultura de la Junta en Granada, María José Martín (PP), que estaba en el proceso de selección para la designación del coordinador provincial de los agentes de Medio Ambiente en la Agencia de Medio Ambiente y Agua, ha renunciado al mismo, sin que haya "llegado a desempeñar en ningún momento el puesto".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Junta, después de que el PSOE haya pedido este jueves explicaciones por un supuesto caso de "enchufismo" en la intención de nombrar a este familiar de Martín.

Acerca de su nombramiento mientras a la coordinadora cesada se le daba un puesto de adscripción provisional, estas mismas fuentes han precisado que "no ha llegado a tener efectos administrativos ni económicos". Este candidato era el que más experiencia tenía para el puesto, si bien ha decidido renunciar a proseguir en el proceso de selección, han agregado desde la Junta.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, se trata de un cargo y un organismo que "dependen de la propia delegada", por lo que, "a todas luces", este caso, que ya conocían los trabajadores, respondía "claramente a un trato de favor a familiares de cargos públicos del PP en la Junta, del que además debería dar cuenta a la ciudadanía Sebastián Pérez como máximo responsable del partido en la provincia", apuntó en una nota de prensa el secretario de Organización socialista en la provincia, Álex Casares.

"Resulta curioso que, entre tantos profesionales con experiencia y que reúnen los requisitos dentro de la referida agencia pública para haber optado a esta responsabilidad, el elegido para desempeñar esta coordinación" fuera "el hermano de la delegada provincial María José Martín", incidió Casares.

El dirigente socialista ha explicado que el PP, estando en la oposición, "siempre ha pregonado su defensa por la transparencia y la meritocracia de los aspirantes a puestos de responsabilidad en la administración pública", al tiempo que ha señalado que este extremo "ha sido utilizado constantemente por este partido como arma arrojadiza a nivel político en Andalucía".

Más información: