Campaña Inagra contenedor marrón.

Guía exprés para políticos y políticas en campaña

Política - Redacción El Independiente de Granada - Sábado, 11 de Junio de 2016
Este es un decálogo exprés que, recomendamos, cumplan aquellos políticos y políticas, candidatos y candidatas que se presentan en las próximas Elecciones Generales del 26 de junio. Por una política cercana.
P,V.M
 
1.- No prometer lo que no vas a cumplir, no puedas cumplir o no esté tu mano cumplirlo, porque sepas que dependa de instancias superiores del partido.
2.- Mira siempre a los ojos de quien te habla y a quien hablas.
3.- No te muestres más simpático o simpática de lo que eres. La simpatía forzada se nota demasiado y, aunque puede ser un aval con moderación, la sinceridad, educación y amabilidad le ganan de calle.
4.- Haz un esfuerzo por quedarte con las caras con quienes hablas y sus nombres. Son ciudadanos y  ciudadanas, individuales.
5.- Escucha sus problemas y plantéales soluciones sensatas, ciertas y reales.
6.- Si criticas a un partido adversario, hazlo con argumentos y, no, con simplezas o vaguedades.
7.- Contesta siempre con educación en las redes sociales. Pero nunca te ‘calientes’.
8.- No mientas. Y si no sabes contestar alguna pregunta que te planteen, pídele un correo o el teléfono, pregunta a quien sepa contestarlo y responde.
9.- Sé un poco original. (Puedes hacerlo). Y no repitas el típico argumentario consabido del partido.
10.- Sé congruente con lo que dices y lo que haces.
11.- Salgas o no elegido. Vuelve con frecuencia a los sitios donde hiciste campaña. Da la cara en la victoria pero, sobre todo, en la derrota. Será el primer paso para tener opciones, si vuelves a presentarte en el futuro. Y una magnífica forma de qu tu partido gane en credibilidad.