Esquía en primavera en Sierra Nevada.
Adolfo Suárez Illana asistió a la inauguración

Guadix dedica un monolito a Adolfo Suárez

Política - IndeGranada - Jueves, 3 de Junio de 2021
"La concordia fue posible", se lee en el monolito con la imagen del político instalado en una rotonda de la localidad.
Inauguración del monolito en homenaje a Adolfo Suárez.
Ayto. Guadix
Inauguración del monolito en homenaje a Adolfo Suárez.

La localidad de Guadix inauguró este miércoles un monolito dedicado al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. Al acto asistió el hijo de Suárea, el diputado del PP Adolfo Suárez Illana. 

El monolito, con la imagen del político y el mensaje "La concordia fue posible", se instalado en la rotonda que conecta la avenida Mariana Pineda con la calle Diosa Isis. Su instalación fue, según ha recordado el Ayuntamiento accitano, una iniciativa ciudadana fue aprobada por unanimidad en pleno. 

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha elogiado en una nota de prensa "el legado que Adolfo Suárez dejó en este país" y ha defendido que con ese legado "demuestra que el pasado es pasado, que hay que mirar al futuro y construir desde la concordia. Él, junto a otras personas igualmente dispuestas a hacer futuro, supo aunar voluntades y, en un ejercicio de unión política, abrir un país a una realidad democrática en la que todas las representaciones políticas trabajasen juntas hacia un futuro común de desarrollo económico y social en pro de la prosperidad y bienestar para la ciudadanía".

Por su parte, Suárez Illana ha agradecido a la Corporación y a la plataforma este homenaje “más que a una persona a su obra, la concordia que, tal y como la entendía mi padre era la capacidad de convivir y construir desde el profundo respeto al que piensa diferente a ti. Porque esta persona no es tu enemigo, es tu complementario. Solo trabajando juntos, seremos capaces todos de hacer los que en estos cuarenta años se ha hecho, construir un país donde reina la paz, la justicia, la democracia y la prosperidad económica. Es cierto que hay muchísimas cosas mejorables, y tendremos que trabajar para acabar de mejorarlas, pero el mejor instrumento, acaso el único, es la concordia, el reconocimiento de las ideas del otro, de que uno a veces se equivoca y aunque no se equivoque, se enriquece con la opinión de su conciudadano. Esa es la concordia".