El grupo socialista de Lanjarón plantea que el gobierno local destine la mitad de su sueldo a ayudas para limpiar la calima

Política - IndeGranada - Sábado, 26 de Marzo de 2022
El portavoz municipal, Raúl Ruiz, se ha dirigido al alcalde, al presidente de la Diputación y al de la Junta, además de a la ministra de Política Territorial.
Imagen que refleja el rastro de la calima.
GMS
Imagen que refleja el rastro de la calima.

El portavoz del grupo socialista en Lanjarón, Raúl Ruiz, ha enviado cartas al alcalde de la localidad, a los presidentes de la Diputación y la Junta y también a la ministra de Política Territorial para solicitarles que articulen ayudas dirigidas a la limpieza de edificios y vías tras la calima. 

El propio Ayuntamiento, vecinos y sector hostelero tendrán que hacer inversiones extraordinarias para afrontar la limpieza del rastro de la calima, y todo ello tras las consecuencias de la crisis del Covid, expone Ruiz en esas misivas, que además de reclamar ayudas urgentes para afrontar la situación, plantea medidas concretas. 

En el caso de la carta remitida al alcalde, plantea que se destine un 50 por ciento de la partida del sueldo del equipo de gobierno este año, que asciende según explica a 90.000 euros, a realizar una convocatoria de ayudas a empresarios, comercios y particulares para la pintura de fachadas para que el municipio turístico "recupere la blancura característica" y evitar así que un sector golpeado por la crisis "tenga que realizar una inversión extraordinaria".

Reclama también que se ponga a disposición de los vecinos y vecinas mangueras para que puedan limpiar sus fachadas y un plan de ayuda para las personas mayores y en situación de dependencia. 

También solicita que se bonifique la factura de agua del mes de marzo, dado que se hará un conumo "más elevado del normal".

"No queremos que sea una carta a los Reyes Magos, se proponen medidas concretas", resalta Raúl Ruiz

Ruiz, que recuerda la proximidad de la Semana Santa, fecha en la que se recibirán visitas en un municipio turístico como Lanjarón, incide en que es "urgente" dar una solución de cara al comienzo de la temporada turística. 

"No queremos que sea una carta a los Reyes Magos, sino que se proponen medidas concretas para dar solución urgente a un problema concreto, que es muy complejo, pues los daños son en instalaciones públicas pero también privadas", señala el portavoz socialista, que también refiere que el Ayuntamiento ya estaba realizando tareas.