Elecciones Municipales

Granada Unida reforzará los Servicios Sociales con equipos interdisciplinares que conozcan los barrios

Política - IndeGranada - Viernes, 28 de Abril de 2023
"Tenemos que garantizar una plantilla suficiente y estable" y que las personas necesitadas "no cuenten sus problemas cada seis meses", dice Leticia García.
Leticia García Panal.
Granada Unida
Leticia García Panal.

La candidata número tres, Leticia García Panal, ha advertido de que “poner los cuidados en el centro implica el desarrollo de políticas municipales que sean consencientes de las necesidades que cualquier persona debe tener cubiertas para vivir en dignidad”, tales como el acceso a la vivienda, al empleo y disponer de tiempo para los cuidados y el ocio.

Así las cosas, la candidata de izquierda progresista ha anunciado que Granada Unida “cumplirá con este encargo como parte de las competencias municipales a través de la puesta en marcha de un equipo interdisciplinar de profesionales de Servicios Sociales”. Esto es, desde el consistorio “tenemos que garantizar una plantilla suficiente y estable que conozca los barrios y ofrezca seguridad a las vecinas y vecinos; no contar sus problemas cada seis meses” ya que, según ha subrayado “necesitan más tiempo para escuchar y ofrecer el mejor plan de intervención posible”.

Panal, ha remarcado que, desde Granada Unida, confluencia integrada por Izquierda Unida Granada, Más País Andalucía, Vamos Granada, Iniciativa por el Pueblo Andaluz, Recortes Cero, apuestan por unos servicios sociales que cubran las necesidades y que las personas puedan relacionarse con el entorno. “Somos conscientes de la importancia de las relaciones personas-ciudad porque la crisis económica ha revitalizado un modelo de atención asistencialista e individual que nos aleja de los lazos y redes que genera la vida en comunidad”.

Por tanto, Panal ha trasladado que las propuestas de la confluencia giran en torno al refuerzo de las interrelaciones constantes entre el barrio y la ciudad “implantando actividades comunitarias como herramientas que fortalecen las redes poniendo en valor los recursos y servicios del entorno”.