'Granada Unida' recoge propuestas vecinales para solucionar los problemas de tráfico, turistificación y deterioro de servicios públicos en el Realejo

Política - IndeGranada - Viernes, 24 de Marzo de 2023
Desde la confluencia han mantenido un encuentro junto a integrantes de la asociación “Por un Realejo habitable” para conocer los problemas de uno de los barrios más históricos y “símbolo de la capital”.
Mayte Olalla y Mar González, en el Realejo.
Presan Granada Unida
Mayte Olalla y Mar González, en el Realejo.

Las y los integrantes de la candidatura municipal de 'Granada Unida', han visitado el barrio del Realejo junto a integrantes de la asociación “Por un Realejo Habitable” para conocer los “problemas enquistados” a los que se enfrentan cada día. Esto es, según han denunciado los integrantes de la confluencia de izquierdas “las vecinas y vecinos soportan un modelo urbano y de movilidad muy inadecuado y perjudicial para la zona con graves problemas de tráfico y turistificación que amenazan el bienestar de las vecinas y vecinos”.

Mayte Olalla advierte de que “hay continuas quejas porque se debe mejorar la atención en el centro de salud, con saturación de citas, como en otros muchos puntos de Granada y Andalucía”

Tal y como ha explicado Mayte Olalla, coportavoz de Vamos Granada y número dos en la candidatura de 'Granada Unida', “el proyecto de sustitución de los usos residenciales por los turísticos es tan evidente que se está expulsando a los tradicionales habitantes del barrio”. Además, ha advertido que “hay continuas quejas porque se debe mejorar la atención en el centro de salud, con saturación de citas, como en otros muchos puntos de Granada y Andalucía”.

Por su parte, Mar González, coportavoz andaluza de Verdes EQUO, ha recogido las numerosas necesidades del CEIP José Hurtado, clave para el mantenimiento poblacional en la zona. Así, ha explicado que “las financiaciones de las necesidades educativas son fundamentales para la igualdad real de oportunidades” a lo que ha añadido que “no se pueden permitir problemas y quejas con los comedores escolares, ni con la falta de profesores para niños y niñas con necesidades especiales”. 

González también ha resaltado el trabajo del AMPA “que hace un esfuerzo que deberían realizar las administraciones contando con el magnífico personal del centro”.