dejan “espacio a otras formaciones políticas para una integración total de toda la izquierda en Granada capital"

‘Granada se encuentra’ ratifica la candidatura con Elisa Cabrerizo como candidata a la Alcaldía de Granada

Política - IndeGranada - Sábado, 18 de Marzo de 2023
Te informamos de la lista de la confluencia, Integrada por Podemos, Alianza Verde e Independientes.
Elisa Cabrerizo con el resto de integrantes de 'Granada se Encuentra', en una imagen de archivo.
Granada se encuentra
Elisa Cabrerizo con el resto de integrantes de 'Granada se Encuentra', en una imagen de archivo.

El pasado día 11 de marzo, la Comisión Electoral hizo pública la candidatura definitiva de Granada se Encuentra (GsE) para las elecciones municipales de mayo de 2023 en Granada capital, después del proceso de primarias de este espacio de confluencia.

Los resultados son inequívocos en cuanto al liderazgo de la candidatura de Elisa Cabrerizo

Los resultados son inequívocos en cuanto al liderazgo de la candidatura de Elisa Cabrerizo. Desde su puesto de trabajo, subraya un comunicado de ‘Granada se Encuentra’, “vino a la política para afanarse por mejorar las condiciones de las más desfavorecidas, una ciudadana en política con más de 30 años de trayectoria profesional. Ahora posee una experiencia a lo largo de estos cuatro años en el Ayuntamiento, de trabajo en equipo, escucha, entrega, tolerancia y generosidad. El trabajo ha sido reconocido por las militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas de Granada se Encuentra. Y estamos convencidos que también serán identificadas por los y las ciudadanas de Granada capital”.

El porcentaje de participación ha sido del 60.6 por ciento, señala la formación, que precisa que el 69 por ciento ha votado por correo, y se ha registrado un voto nulo y el 31 por ciento ha votado presencialmente.

En la Asamblea ordinaria de ‘Granada se Encuentra’ se aprobó un listado de 20 personas “consensuado por distintos actores de los que la componen (Podemos, Independientes y Alianza Verde)”.

‘Granada se Encuentra’, “por pura definición de este espacio, ha venido manifestando su vocación y determinación por alcanzar un acuerdo de integración de todas las fuerzas políticas que quieran hacer una Granada de las personas y no de los coches.  Y este listado se construye y se vota al servicio de esa integración”.

Igualmente se aprobó “dejar espacio a otras formaciones políticas para una integración total de toda la izquierda en Granada capital”.

‘Granada se Encuentra’, “por pura definición de este espacio, ha venido manifestando su vocación y determinación por alcanzar un acuerdo de integración de todas las fuerzas políticas que quieran hacer una Granada de las personas y no de los coches.  Y este listado se construye y se vota al servicio de esa integración”.

“Este listado es el fruto de un proceso democrático, participativo y transparente, en el que cada persona es un voto y representa un modo distinto de ejercer la política con una visión muy definida de una Granada verde, feminista y de justicia social”.

La candidatura votada es “una excelente candidatura”, en la que en los primeros puestos, figuran, además:

  • Julia Chica, joven economista e independiente, ha sido presidenta del Consejo Estatal de la Juventud e incorpora fuerza e inteligencia.
  • Miguel Martin Velázquez, licenciado en Derecho y funcionario de la Administración local, “representa la solidez jurídica, el conocimiento y la experiencia de la gestión de los servicios públicos municipales”.
  • Marcos García, abogado laboralista, “vestirá de verde las propuestas políticas para Granada”.
  • Saul Meral, arquitecto y urbanista, “será nuestro referente para que el PGOU acabe siendo un instrumento para hacer una Granada habitable, respirable, de los barrios, más participada, donde la Vega siga siendo el pulmón y espejo de las granadinas y granadinos”.
  • Celia del Castillo “incorpora la experiencia del activismo social de la zona norte de nuestra ciudad y el feminismo como fuerza que transforma”.
  • Pablo Simón, médico de Familia y activista social “incansable por los derechos de todas y especialmente de la población romaní en Granada, nos ayudará a desarrollar las propuestas para una ciudad saludable y de los cuidados”.
  • Raquel Torres, feminista, fiel ejemplo de la capacidad de transformación y gestora eficiente.
  • Otilia Hernández, joven estudiante implicada en todas las acciones sociales y activista feminista.
  • La universidad aporta a Gracia Morales y a José María Martin Civantos, “nuestras claves en Cultura y Patrimonio”.
  • Mar Quesada “nos ayudará con políticas ecologistas y animalistas”.
  • José Pedrosa “será nuestro referente de cambio climático, decrecimiento y políticas energéticas sostenibles”.
  • Casimira Quiñones “nos ayudará a llegar con propuestas cercanas al comercio granadino y a la defensa de los derechos de las personas sin hogar”.

“Un equipo para hacer las trasformaciones que necesita la Granada del siglo 21 con un programa con todas, por y para todas”, señala la confluencia.

También te puede interesar: