Gójar solicitará impartir cursos de FP para el Empleo y homologación de los certificados de profesionalidad

Política - IndeGranada - Domingo, 24 de Julio de 2016
Imagen de Gójar.
www.turgranada.es
Imagen de Gójar.
El grupo municipal Asamblea de Gójar presentó una propuesta en Pleno para solicitar que estos cursos, cuyos presupuestos han sido recientemente aprobados, sean impartidos en Gójar. La moción ha sido aprobada por unanimidad. 
 
Los presupuestos aprobados están destinados a la formación de la población activa de nuestra región. Dinero que se destinará a la Formación Profesional para el Empleo y para la homologación de los certificados de profesionalidad, que son unos de los requisitos de la Unión Europea y serán exigidos en breve en España. El grupo municipal Asamblea de Gójar ha comprobado que su Ayuntamiento cuenta con  varios recintos adecuados a las exigencias arquitectónicas para la impartición de los mismos.
 
Por esto ha solicitado: activar todos los mecanismos disponibles desde el municipio, para solicitar que Gójar sea uno de los puntos donde sean impartidos tales cursos, ya que cuentan con las instalaciones necesarias; ponerse en contacto con la Junta de Andalucía, para que indique los plazos y los trámites precisos para dicho fin: hacer efectiva nuestra Concejalía de Educación, pues en la formación está el futuro de nuestros trabajadores y trabajadoras; y no quedarse al margen de estas propuestas de mejora, por dejadez de los órganos de gobierno pertinentes. 
 
Jesús Gutiérrez, concejal y portavoz de la formación, ha declarado que la propuesta tuvo muy buena acogida por parte de todos los grupos municipales y que la moción se aprobó por unanimidad, “ haremos un seguimiento para que efectivamente, se realice la solicitud y no perdamos la oportunidad”.