El gobierno de Maracena reduce en cinco meses la deuda municipal en tres millones de euros
En el próximo pleno, el Ayuntamiento de Maracena aprobará un pago a proveedores por valor de un millón de euros, gracias a los ingresos del PIE (Participación en los Ingresos del Estado) y la reciente aprobación del presupuesto municipal. El nuevo gobierno asegura que es viable seguir manteniendo la gestión de todos los servicios públicos de Maracena, e incluso mejorarlos, y cierran definitivamente al intento de privatización de los servicios públicos del anterior gobierno de derechas.
El alcalde ha subrayado que “todo esto ha sido posible gracias al compromiso que este equipo de gobierno adquirió con la ciudadanía. Nuestro único propósito es seguir trabajando para normalizar la situación del consistorio y garantizar que todos los servicios se mantengan”
El objetivo del equipo de gobierno es regularizar los pagos pendientes a proveedores, pagos que no se han realizado en el último año, y así reducir el periodo medio de pago. En palabras del alcalde de Maracena, Carlos Porcel: “Sabemos lo importante que es apoyar al pequeño comercio local, por lo que estamos trabajando incansablemente para ponernos al día con todos ellos, ya que, en muchos casos, su subsistencia depende de ello. Nuestro principal objetivo es mejorar la economía del Ayuntamiento y cumplir con todas las empresas que han prestado un servicio al consistorio”.
Hace unas semanas, el Ayuntamiento ya realizó el pago de un millón de euros a la empresa de limpieza, una deuda que el anterior equipo de gobierno no había saldado. Además, se ha liquidado la deuda con el Consorcio de Bomberos, y el Ayuntamiento ha regularizado los pagos a las asociaciones y colectivos locales, cuyo funcionamiento dependía de estos recursos.
De esta manera, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maracena ha logrado reducir la deuda municipal en tres millones de euros en tan solo cinco meses de gestión. El alcalde ha subrayado que “todo esto ha sido posible gracias al compromiso que este equipo de gobierno adquirió con la ciudadanía. Nuestro único propósito es seguir trabajando para normalizar la situación del consistorio y garantizar que todos los servicios se mantengan”.
El concejal de Economía y Hacienda, Agustín Madueño, ha expresado su satisfacción, destacando que “estos son datos muy positivos para Maracena, mejora la solvencia de nuestro ayuntamiento y permite más rapidez en los pagos a proveedores”. Además, ha puesto en valor el esfuerzo realizado por todo el equipo del área de intervención, subrayando que “gracias a su dedicación, podremos agilizar los pagos corrientes y ponernos al día en el área económica, lo que permitirá normalizar nuestra actividad”.