El gobierno de Diputación entrega a la oposición el borrador de presupuestos, que supera los 235 millones

Política - IndeGranada - Martes, 26 de Febrero de 2019
Ha propuesto a los grupos celebrar el debate en marzo.
Imagen de archivo de un pleno de la Diputación.
J.G./Dipgra
Imagen de archivo de un pleno de la Diputación.

El equipo de gobierno de la Diputación de Granada ha entregado a la oposición un borrador de presupuestos que sube de los 228,3 millones del ejercicio anterior a más de 235. Incluye, según una nota difundida por la institución provincial, inversiones en municipios y carreteras, planes de obras y servicios, el PFEA, el ciclo integral del agua y la señalización de las rutas lorquianas, entre otras actuaciones.

El diputado de Economía, Recursos Humanos y Patrimonio, Manuel Gómez, ha relatado que el envío se produjo, tal y como se había comprometido el presidente, José Entrena, por correo electrónico en el día de ayer. Además, en esa comunicación se proponía celebrar el debate de presupuestos durante el mes de marzo.

Gómez ha acusado al PP de "mentir cuando asegura que el gobierno provincial no entregó el borrador de presupuestos al grupo popular sabiendo perfectamente que se entregó ayer lunes". "Está el correo electrónico para confirmarlo", ha subrayado el diputado, que se ha dirigido a José Antonio Robles, portavoz del PP, quien afirmó que el equipo de gobierno provincial no había entregado los documentos. "Están mintiendo, como siempre", ha insistido. 

"Cumpliendo el compromiso del presidente, se entregó el lunes el borrador del proyecto de presupuestos a todos los representantes de los grupos políticos, incluida la representante del PP", ha relatado Gómez, que ha recordado también que el presidente regresó a la Diputación tras el acto institucional de celebración del 28F en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía para seguir trabajando en esta cuestión. "Ojalá otros hubieran hecho lo mismo: seguir trabajando por esta provincia, en lugar de entregarse al glamour y a la buena vida".

"Las cosas ya no son como antes, cuando gobernaba el PP, que nos enterábamos de los presupuestos por la prensa", ha recordado. "Antes, nos daban las cuentas tres días antes y había que armarlos a toda prisa; era lo que había: el rodillo", ha relatado.