El SAS busca profesionales

El Gobierno andaluz admite ahora que no hay profesionales sanitarios para afrontar el verano

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Junio de 2022
Elías Bendodo asegura que las bolsas de empleo "se agotaron hace meses".

Centro de salud de Las Flores. tom leif eggert

El Gobierno andaluz ha reconocido ahora que no hay profesionales sanitarios para afrontar con garantías el verano. Ha sido el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno en funciones, Elías Bendodo, quien así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En Andalucía, ha contestado a preguntas de los periodistas, hay "déficit" de profesionales sanitarios para afrontar el verano, toda vez que ha apuntado que las bolsas de empleo "se agotaron hace meses".

Bendodo, que no seguirá en el Gobierno andaluz para dedicarse al partido -es número tres en la dirección de Alberto Núñez Feijóo- ha remarcado que "desde hace ya bastantes meses se agotaron" las bolsas, y, por tanto, la "realidad de Andalucía es que hay sitio para cualquier profesional sanitario que quiera trabajar en el Servicio Andaluz de Salud (SAS)".

Elías Bendodo, portavoz del Gobierno en funciones, este miércoles. eduardo briones/ep

"Llega la temporada de verano, antes teníamos el Covid, y, por tanto, las bolsas se agotaron y hay que actualizarlas"

"Llega la temporada de verano, antes teníamos el Covid, y, por tanto, las bolsas se agotaron y hay que actualizarlas", ha insistido, toda vez que añadido que "sí es cierto que buscamos personal sanitario para trabajar en la sanidad pública andaluza".

Hasta ahora, el Gobierno andaluz ni siquiera ha presentado el verano, que lleva aparejado cierre de camas y centros de salud.