El Gobierno advierte a la Junta de que actuará "con contundencia" si intenta privatizar la Atención Primaria
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez (i) y la ministra de Sanidad, Carolina Darias (d), durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, de este martes. Alejandro Martínez Vélez/Europa Press
El Gobierno de España, mediante la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Gobierno actuará "con la contundencia que fuera posible" en caso de que Junta de Andalucía abra la puerta a concertar la Atención Primaria, tal y como señala oposición andaluza por el desarrollo del borrador de la Orden de la Consejería de Salud y Consumo relativa actualizar el sistema de tarificación de los convenios y conciertos en el Servicio Andaluz de Salud.
"El Gobierno está en la defensa de la sanidad pública y vemos con preocupación este borrador de Orden que, de alguna manera, empieza a marcar un camino", ha advertido Darias, para añadir que el Gobierno también "va a estar muy atento y vigilante de si se produce o no"
Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrada este martes. "El Gobierno está en la defensa de la sanidad pública y vemos con preocupación este borrador de Orden que, de alguna manera, empieza a marcar un camino", ha advertido Darias, para añadir que el Gobierno también "va a estar muy atento y vigilante de si se produce o no".
"Parece que hay marcha atrás, fruto del revuelo, puesto que en ningún caso la privatización encubierta de la Primaria se ha producido en este país. Espero que esto no se produzca", ha remachado, para insistir en que "analizarán la situación" con el fin de que, en caso de que se produzca, poder "actuar con la contundencia que fuera posible".
Información de referencia:
Reacciones:
-
Bendodo reconoce que el PP privatiza servicios en la sanidad pública
-
El PSOE denuncia que la Junta pretenda “dinamitar el sistema sanitario público en la provincia con su plan de privatización de la Atención Primaria”
-
La Junta dice que "jamás ha desviado" pacientes de Primaria a la privada y que "no tiene ningún intención de hacerlo"