Gerardo Cuerva arremete contra las políticas del Gobierno: "Estoy harto"
Gerardo Cuerva, este miércoles, con Isabel Díaz Ayuso. prensa comunidad de madrid
-
"Hay poco espacio para la empresa privada ante un Gobierno que adopta tesis comunistas", asegura el presidente de la Cepyme
Gerardo Cuerva, presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa, la Cepyme, cargó este miércoles con dureza contra las políticas del Gobierno de España. "Estoy harto", dijo ante la asamblea de Cepyme y en presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien agradeció su discurso "fresco y de libertad" y "siempre cercano a la empresa".
Cuerva presentó en esa asamblea un manifiesto de Cepyme bajo el título "Por la libertad de empresa", el mismo de la asamblea que se celebraba. Ese documento, según Cuerva, es "una respuesta serena y firme a la radicalidad", es un manifiesto "para decir que ya está bien, basta ya, que hasta aquí".
Agradeció a Ayuso su discurso "fresco y de libertad" y "siempre cercano a la empresa"
Animó a las pymes a utilizar su contenido, cada uno con los medios que tenga a su alcance, para que la voz del empresariado sea "un clamor" frente al Gobierno.
Citó unas palabras del histórico dirigente de la CEOE José María Cuevas que, según recordó, dijo: "no nos escuchan, quizás es hora de tocar los tambores".
Según Cuerva, la patronal no pone en duda la legitimidad del Gobierno ni la legalidad de sus medidas, pero consideró que "quien gobierna contra las pymes, gobierna contra el progreso de España". Y eso es lo que a su juicio hace este Gobierno.
De fondo, además de otras medidas que citó, como la Reforma Laboral o "el incremento de los costes salariales sin acuerdo", está la reducción de la jornada laboral. Decisiones que se quieren "imponer". Criticó que ses quiera "dinamitar" el diálogo social "eludiéndolo y colonizándolo con interlocutores dóciles".
Al respecto criticó que se quiera sacar adelante de manera "unilateral" una medida "sin evaluar" sus consecuencias, que auguró "graves". "Es solo el último ejemplo dijo" por parte del Gobierno, en concreto del Ministerio de Trabajo, al que citó en varios ocasiones y que, según él, "ningunea" según él al empresariado y que tiene "tesis trasnochadas de control público de los medios de producción y planificación económica".
"Lo cierto es que se confirma que hay poco espacio para la empresa privada ante un Gobierno que adopta tesis comunistas", llegó a decir.
Según Cuerva, pequeños empresarios de toda España le han pedido "hacer algo". Reivindicó el papel de esos empresarios, entre ellos citó a Rafael Márquez, "aguerrido empresario del sector de la construcción -explicó- del río Monachil de la Vega de Granada", quien según él se declaró "harto" en una conversación "en torno a unas habas con jamón".
"Ante vosotros, ante esta asamblea yo también me declaro harto y denuncio situación de ataque, porque es injusto y lesiona nuestros derechos y porque esta situación es mala para nuestro país"
Pidió que la jornada del 3 de julio, la de ayer en la que se celebró la asamblea, se convierta en "una fecha simbólica sociedad consciente de cómo se nos ahoga, cómo se cercena nuestra libertad".
-
Pincha aquí para leer el manifiesto de Cepyme "Por la libertad de empresa"