Francés critica que el gobierno local rechace ampliar el tanatorio y se limite a una reforma interior

Política - IndeGranada - Miércoles, 19 de Octubre de 2016
La concejala María Francés cree que es "otra muestra de sumisión" del alcalde hacia su partido y la Junta.
María Francés en rueda de prensa.
PP
María Francés en rueda de prensa.

El PP ha considerado que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha dado “otra muestra de sumisión” hacia su partido y hacia la Junta de Andalucía al negarse a ampliar el tanatorio, en una decisión que se suma "a la que demostró al no acudir el pasado domingo a la manifestación en demanda de dos hospitales completos para Granada o al no oponerse a la posible salida de Granada del Consorcio Metropolitano de Transportes".

En este caso, el grupo municipal del Partido Popular ha criticado que haya aceptado la decisión de la Alhambra de no acometer la ampliación del tanatorio del cementerio de San José y limitarse a hacer una reforma interior del recinto.

"Esto no es un capricho, hay muchas familias que se tienen que pasar horas esperando porque el número de salas es insuficiente. Es un problema de la ciudad en el que debería decidir el alcalde, no un organismo que, en cierto modo, como se ha demostrado muchas veces, ni siquiera está en Granada", ha protestado María Francés, que tampoco "comparte ni entiende" la decisión de la Alhambra de "partir de cero" en relación con este problema "y desechar tres años de trabajo como si no se hubiera hecho nada, porque eso es como reírse de los granadinos".

A su juicio, la postura de la Alhambra demuestra "el desconocimiento y la dejadez" de los gestores socialistas hacia un problema que ellos minimizan. La ampliación, ha incidido María Francés, es "necesaria" y no perjudica ni al monumento nazarí ni a su entorno. "Si el tanatorio estuviera al lado del palacio de Carlos V, seríamos los primeros en oponernos a su ampliación, pero no es el caso, no hay ningún impacto en el entorno de la Alhambra”, ha insistido".

Para la concejal popular, en el fondo de todo está la "sumisión" de Cuenca a las directrices de su partido, algo que ya se ha demostrado muy recientemente, con su ausencia en la manifestación del pasado domingo para reivindicar dos hospitales completos para Granada o en su inhibición ante la posibilidad de que Granada sea excluida del Consorcio Metropolitano de Transportes, "algo que no podemos consentir".

"Lo que le pido a Cuenca es que diga a los familiares que han tenido que esperar horas para velar a sus seres queridos que su partido ha decidido que el tanatorio no se va a ampliar, que los intereses de los gestores de la Alhambra en Sevilla han primado sobre los granadinos, que va a seguir habiendo el mismo número de salas y que con esas nos tendremos que conformar", ha remarcado.

Por lo demás, Francés ha exigido a quienes han tomado esta decisión que expliquen "qué obras quieren hacer y cómo" y, sobre todo, que lo que vayan a hacer lo acometan "cuanto antes" puesto que es un problema "que no admite más demoras".