Fernando Gracia repite como candidato de UPyD por Granada al Congreso para el 26J

Política - IndeGranada - Jueves, 2 de Junio de 2016
El Consejo de Dirección de UPyD, ha aprobado las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Granada. En Asamblea Provincial, Fernando Gracia fue nuevamente elegido al Congreso como cabeza de lista por los afiliados de la provincia.

El candidato de UPyD por Granada al Congreso de los Diputados, Fernando Gracia, ha manifestado que la repetición de las Elecciones Generales es "fruto de la falta de responsabilidad de los partidos que han sido incapaces de anteponer los intereses de las personas a sus propios intereses partidistas, mientras los verdaderos problemas que requieren de soluciones urgentes se han dejado de lado".  La ciudadanía, ha añadido Gracia, "necesita medidas urgentes en temas como el desempleo, infraestructuras y servicios que se están deteriorando por la falta de capacidad de un gobierno en funciones para tomar decisiones de calado".

Según Fernando Gracia, “Desde UPYD se continúa apostando por políticas recogidas en su Manifiesto Fundacional de 2007 como las de transparencia, regeneración democrática; reforma de la ley electoral; devolución al Estado de competencias de sanidad, educación y justicia; supresión del Senado y la fusión de municipios con la supresión de las Diputaciones". 

Respecto a la provincia de Granada, el candidato magenta sigue reivindicando soluciones a "las cada vez más graves carencias" en lo referente a infraestructuras que padece la provincia, debidas fundamentalmente, en casos como el del ferrocarril o como la Presa de Rules, la Segunda Circunvalación, a la falta de planificación y sensibilidad. 

El candidato de UPYD ha manifestado que su partido ha demostrado desde las instituciones "nuestra coherencia, defendiendo con los mismos argumentos, propuestas y soluciones, válidas para todo el territorio nacional, sin hacer distinciones por el hecho de hacerlo en distintas comunidades autónomas en España”.

“Nosotros proponemos un Estado donde todas las comunidades autónomas tengan las mismas competencias y capacidad legislativa. En ello creemos y por ello lo defendemos”.

Gracia destacó que “últimamente se repiten mensajes que demuestran que se puede repetir otra vez una situación como la que tenemos. Promesas grandilocuentes, con fin mediático, de bajada del IRPF y con pocos visos de realidad a la vez que se anuncian posibles nuevos recortes. Unos cargan contra otros en vídeos carentes de propuestas y todos nos dicen que esta vez cumplirán lo que nos dijeron que iban a hacer después del 20D. Pero lo que la gente necesita y que UPYD ofrece son soluciones reales a los problemas cotidianos.”