Fallece Antonio Camacho, el primer alcalde de Granada de la Democracia tras la Dictadura de Franco

Política - IndeGranada - Martes, 26 de Diciembre de 2017
Antonio Camacho García, el primer alcalde de Granada de la Democracia tras la Dictadura de Franco, ha fallecido este martes a los 90 años.
Retrato de Antonio Camacho en la galería de alcaldes del Ayuntamiento de Granada.
Ayto. Granada
Retrato de Antonio Camacho en la galería de alcaldes del Ayuntamiento de Granada.

Nacido en Mengíbar (Jaén) su etapa como alcalde en el Ayuntamiento granadino duró tan solo 6 meses, debido a las fuertes tensiones internas en su partido, el PSOE, aunque entonces adujo motivos personales.

Antonio Camacho fue investido alcalde gracias al pacto tripartito alcanzado en Andalucía por los socialistas, el PSA y el PC por el que se repartieron el gobierno de las ocho capitales andaluzas, tras las primeras elecciones de democráticas municipales.

Por aquel pacto, socialistas y andalucistas se intercambiaron las capitales de Granada, para el PSOE, y Sevilla, para el PSA, pese a que habían obtenido menos votos. En Granada, de hecho las primeras Elecciones Municipales las ganó UCD.

A Antonio Camacho, que era subdirector de la Caja de Ahorros de Ganada, tras entrar por oposición en la entidad, le sustituyó Juan Tapia Sánchez, pero en la misma sesión de investidura dimitió ara dar paso a Antonio Jara Andreu, quien se mantuvo en el cargo durante los siguientes doce años.

El sepelio será esta tarde a las 16.00 horas en el Cementerio Municipal de San José.

Descanse en paz.

Más información: