Campaña Inagra contenedor marrón.

La exconsejera Evangelina Naranjo expresa su apoyo a Patxi López como "el candidato de la unidad" del PSOE

Política - Europa Press - Domingo, 12 de Marzo de 2017
La exconsejera socialista de la Junta de Andalucía Evangelina Naranjo ha trasladado su apoyo a la candidatura del exlehendakari vasco Patxi López a las primarias para la Secretaría General del PSOE, al que percibe como "el candidato de la unidad" del partido.
 
Así lo ha expresado Naranjo -que fue consejera de Justicia y Administración Pública, así como de Gobernación con Manuel Chaves de presidente de la Junta, además de concejal en Sevilla de Medio Ambiente y Hacienda en el equipo del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín- en declaraciones a Europa Press tras participar en Getafe (Madrid) en el acto en el que el propio López ha presentado este domingo las "más de cien razones" que tiene su proyecto político para hacerse con el liderazgo del partido.
 
Naranjo ha explicado que apoya la candidatura de López desde "el preciso instante" en el que conoció por los medios de comunicación su decisión de presentarse a las primarias, horas después del Comité Federal que el pasado 14 de enero aprobó el calendario político del PSOE, fijando sus primarias para mayo, y el 39 Congreso el fin de semana del 17 y 18 de junio.
 
Así, ha incidido en que respalda su candidatura porque cree "firmemente en el proyecto de unidad" que a su juicio el exlehendakari tiene para el PSOE por varias circunstancias, y que cree que "la experiencia, el bagaje y el tesón que tiene Patxi López es lo que realmente necesita el PSOE en estos momentos, sin menoscabo" de lo que aporten los otros candidatos.
 
"Representa la unidad, la fuerza y el proyecto de futuro que necesitamos para el PSOE en concreto y la izquierda española" en general, ha afirmado Naranjo, que ha tenido ocasión de intervenir en el acto celebrado en Getafe, y que ha remarcado que está con la candidatura de López "porque quiero estar", porque "me creo lo que representa" y está "convencida" de que el PSOE podría ganar elecciones con él.
 
Insistiendo en la idea de que Patxi López "es el candidato de la unidad" del PSOE, Naranjo ha manifestado que el también expresidente del Congreso de los Diputados "quiere contar con los otros candidatos", si bien se presenta a las primarias "para ganar".
 
"Es un candidato integrador que lo primero que hará será llamar a los otros candidatos, dentro de un proyecto en el que no sobra nadie ni está en contra de nadie, sino a favor de todos", ha expuesto la exconsejera andaluza, que opina que "cuando hay dos partes en conflicto, la solución no puede venir de una de las dos partes sino de una tercera, y ese es Patxi López".
 
En esa línea, ha saludado la decisión de la presidenta de la Junta y exsecretaria general del PSOE-A Susana Díaz de presentarse también a las primarias, y ha explicado que "todos los socialistas esperábamos" el anuncio de la líder de los socialistas andaluces de optar a las primarias, que finalmente se ha producido este domingo. "Me alegro", ha añadido.
 
Naranjo ha señalado que Patxi López visitará Andalucía "varias veces" de aquí a las primarias, porque "la campaña es muy larga y aún no se ha iniciado", y además del exlehendakari, otros miembros de su candidatura y su equipo estarán en la comunidad autónoma, según ha agregado la exconsejera de la Junta, que ha valorado que en el acto de Getafe de este domingo se han dado cita "un nutrido grupo de compañeros de Andalucía", de provincias como Córdoba, Jaén, Almería y Cádiz, todos ellos "acompañando a Patxi López".