El exalcalde de Huélago renuncia también a su acta de concejal
El exalcalde de Huélago, el socialista Francisco Javier Martínez, ha renunciado a su acta de concejal después de que, el pasado 20 de junio, dimitiera tras haber sido detenido por dar positivo en drogas por chocar contra un turismo cuando circulaba por la A-92 Norte, dejando dos heridos, uno de ellos grave.
En una nota de prensa remitida por el PSOE, Francisco Javier Martínez, al que el juez dejó en libertad provisional, investigado por un posible delito contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia, ha indicado que, a partir de ahora, se defenderá "desde el ámbito privado para dejar claro que soy una persona íntegra y honesta".
Entre los motivos aducidos por Martínez para tomar esta decisión está la de "no dañar la imagen de Huélago ni la de su partido", además de poder tener "la oportunidad" de centrarse "plenamente" en su defensa tras el accidente en el que se vio implicado.
El accidente se produjo sobre las 13,10 horas del domingo en el kilómetro 63.500 de la A-92 Norte, en término municipal de Cúllar, donde el regidor impactó con la cabeza de tractor que conducía contra un turismo que había parado en el arcén por estar averiado y cuyos dos ocupantes, un hombre y una mujer, resultaron heridos, según informaron a Europa Press fuentes judiciales, sanitarias y de la Guardia Civil.
La mujer, de unos 36 años, recibió el alta posteriormente, y el varón, de 31, fue ingresado en la UCI del Hospital del Campus de la Salud de Granada capital con pronóstico grave por un traumatismo craneoencefálico.