Espadas se proclama el candidato de la ‘unidad’ en el PSOE-A
Juan Espadas, alcalde de Sevilla, se proclamó este domingo como el candidato de la “unidad” en el PSOE-A, en el inicio de su carrera interna para ser el aspirante de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, para el que eligió la ciudad Granada.
"Ese es el gran error, la confrontación, solo un PSOE unido y fuerte puede estar preparado para gobernar”, subrayó Espadas,
Arropado por un nutrido grupo de militantes que asistieron -cumpliendo las medidas de seguridad frente al Covid-, algunos desplazados de otras provincias, al acto celebrado en el Paseo del Salón, Espadas subrayó que el “objetivo” de su candidatura es “la unidad” y que, por ello, será la “ganadora” en las primarias, a la que también optan Susana Díaz y Luis Ángel Hierro.
Según el alcalde de Sevilla, su proyecto es el que puede superar la “confrontación” interna que se originó el 1 de octubre de 2016 -cuando Susana Díaz forzó la dimisión de Pedro Sánchez por no abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy- y el 2 de diciembre de 2018, fecha de las últimas elecciones andaluzas.
“Ese es el gran error, la confrontación, solo un PSOE unido y fuerte puede estar preparado para gobernar”, subrayó Espadas, quien para reafirmar que él es el candidato de la unidad reseñó que en el acto había socialistas que antes había apoyado a unos y otros aspirantes y ahora, concurren “aquí, en la unidad del partido”.
Un momento de su intervención. Alejandro Casasola
“Y como no sobra nadie y la experiencia y el trabajo se reconoce, yo quiero contar con Susana Díaz y Luis Ángel Hierro”, a quienes tendió la mano
“Y como no sobra nadie y la experiencia y el trabajo se reconoce, yo quiero contar con Susana Díaz y Luis Ángel Hierro”, a quienes tendió la mano.
Un proceso de primarias que lleva a San Telmo
En su intervención, con referencias a Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez o José Manuel Caballero Bonald, fallecido este domingo, señaló que lo que afronta su candidatura “no es solo un proceso, lo que comienza es el proceso que llevará al PSOE a gobernar de nuevo Andalucía”.
No se puede para ello, según Espadas, presentar un programa como el de diciembre de 2018, sino que éste habrá de ser actualizado "punto a punto, área a área" y "política a política" tras el "desgaste lógico".
Espadas, en el inicio de su carrera por las primarias. Álex Cámara - Europa Press
Ellogió el trabajo de los alcaldes, alcaldesas y concejales y concejalas socialistas en Andalucía y declaró que su proyecto, para el que cuenta con todos y cada uno de los 45.000 afiliados, será municipalista
Espadas elogió el trabajo de los alcaldes, alcaldesas y concejales y concejalas socialistas en Andalucía y declaró que su proyecto, para el que cuenta con todos y cada uno de los 45.000 afiliados, será municipalista.
Espadas restó importancia a su procedencia (Sevilla) al señalar que siempre ha tenido en su trayectoria vital y política una visión adnaluza e instó a superar "agravios" entre provincias.
“La fuerza del PSOE no son sus cargos, es su historia y sus militantes”, subrayó Espadas quien para remarcar el proyecto municipalista que defiende dijo que emularía desde la Junta la labor de alcaldes y ediles socialistas, por responder a los problemas de la gente. “Ese es el trabajo, no es el de los platós de televisión, ni los artículos de prensa”.
Y reclamó a toda la militancia que no hubiera ni un mal gesto ni una mala palabra a ninguno de los candidatos. “Que fundan los móviles de quien insulte a algún compañero o compañera. Que somos socialistas, no nos hagamos daño unos a otros”.
Y en su intervención, le han precedido María Arnedo, de la Ejecutiva del PSOE de la capital; el concejal de la capital Francisco Herrera; y la concejala de Armilla, Paqui Fernández.