Inagra en Navidad

Espadas lamenta "la falta de apoyo de la Junta a los municipios afectados por el virus del Nilo en Granada"

Política - IndeGranada - Lunes, 14 de Octubre de 2024
Considera que Moreno "no está a la altura de sus competencias en salud pública" y pide que "se sitúe al mando de cualquier dispositivo de apoyo y asesoramiento a los ayuntamientos".
Juan Espadas en un encuentro con la militancia en Pulianas.
PSOE
Juan Espadas en un encuentro con la militancia en Pulianas.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha criticado la gestión del gobierno de Moreno ante la "situación de emergencia sanitaria del virus del Nilo" y ha denunciado la "falta de apoyo" por parte de la Junta a los municipios  de Granada afectados, la única provincia sin casos detectados hasta hace unos días.

Antes de participar en un encuentro con la militancia en Pulianas, Espadas ha pedido a la Junta que "colabore activamente para encontrar soluciones y poner recursos a disposición de los municipios" y ha lamentado que se hayan encontrado "sin medios suficientes para abordar el virus y la administración autonómica no se ha haya puesto a disposición de sus responsables municipales, dejándolos nuevamente tirados cuando surge un problema".

"El gobierno de Moreno Bonilla no está a la altura de sus competencias en salud pública. Debe situarse al mando de cualquier dispositivo de apoyo y asesoramiento para que los ayuntamientos sepan qué hacer y con qué recursos enfrentar esta crisis", ha afirmado junto a los alcaldes de Pinos Puente y Atarfe, Enrique Medina y Yolanda Fernández, respectivamente, el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, y el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena.

Espadas también ha recordado que el virus del Nilo ya ha afectados a más de 50 municipios en Andalucía y ha provocado 10 fallecimientos. "No es un problema local, es un problema de salud pública que afecta a toda la comunidad", ha reiterado, para subrayar que "la Junta no puede simplemente trasladar su responsabilidad a los municipios", por lo que ha pedido "más colaboración".