Equo Granada exige un dispositivo policial especial entre el 31 de diciembre y el 2 de enero para los vecinos de Distrito Norte

Política - IndeGranada - Domingo, 30 de Diciembre de 2018
Según la Concejala Pilar Rivas, a los vergonzosos cortes de luz sin respuesta, hay que sumarle el ninguneo por parte de las autoridades locales ante reiterados comportamientos absolutamente incívicos y abusivos en el uso del espacio público, situación que atenta además contra la propia seguridad y por supuestos con el descanso de los vecinos.
La concejala Pilar Rivas.
La concejala Pilar Rivas.
Los excesos en todos los sentidos que en otros barrios son habituales y bastante discutibles en días festivos, se vuelven imposibles de compatibilizar con una convivencia pacífica en barrios de Granada donde campea a sus anchas la ley del más fuerte. Y la ausencia de respuesta por parte del Ayuntamiento se vuelve vergonzosa, explica Rivas.
 
Tres carpas de enorme tamaño con sus correspondientes barras para consumo de alcohol, sin autorizaciones, sin horarios y con una música que no necesita de medidores para saber que se salta toda normativa, perturban el descanso y la tranquilidad de los vecinos. A ello se le suman los petardos y cohetes sin permiso, todo ello durante más de 48 horas seguidas, los días 24 y 25 de Diciembre pasados, esto es algo que se reitera cada año y volverá a repetirse en Nochevieja.
 
Es absolutamente injustificable que un Ayuntamiento que conoce perfectamente esta situación no la prevea. Situaciones que se repiten año tras año, y sin embargo, solo implementan acciones más que puntuales, para evitar salir en los medios de comunicación por su incompetencia y enorme irresponsabilidad. 
 
Algunos vecinos avisan a la Policía Local sin respuesta de otra parte, pero la mayoría, y esto ha sido denunciado en incontables ocasiones por nuestra parte, temen denunciar a quienes tienen que volver a ver día tras día sin protección alguna. Una vez más la ley del más fuerte, más si cabe en Navidad y una Administración, la más cercana a la ciudadanía dicen, que olvida a una parte de su ciudad. 
 
"Exigimos a la Concejala de Seguridad Ciudadana, responsable de la Ocupación de la Via Pública que disponga de una Unidad de la Policía Local que vigile especialmente en aquellas zonas donde se vienen repitiendo este tipo de comportamientos, colocación de carpas y las barras que las acompañan, la contaminación acústica y el consumo de alcohol y sustancia de menores y la seguridad en las calles de su ciudad, de toda su ciudad. No podemos dejar que recaiga en una llamada de algún vecino la denuncia de algo que ya sabemos que está pasando y más cuando a esa llamada, de producirse, no se le da respuesta. Las Carpas están ahí solo hay que ir a visitarlas y pedirle los permisos",  concluye la Concejala.
 
Información de referencia: