Campaña Inagra contenedor marrón.
Los alcaldes y alcaldesas socialistas tienen sus compromisos "muy avanzados para presentarse con los deberes hechos"

Entrena fija como "prioridad" la recuperación social y económica y pide a la Junta que "cumpla con los compromisos pendientes en la provincia"

Política - IndeGranada - Viernes, 2 de Septiembre de 2022
El dirigente socialista asegura que el PSOE defenderá "la mejora en la calidad y eficacia de los grandes servicios públicos y el respaldo al desarrollo económico y sostenible del territorio".
José Entrena, con otros representantes socialistas, este viernes en la sede provincial.
PSOE
José Entrena, con otros representantes socialistas, este viernes en la sede provincial.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha fijado como "prioridad" de las políticas socialistas "la recuperación social y económica en la provincia a través del crecimiento y consolidación de empleo estable, el aprovechamiento al máximo de los fondos europeos y la aprobación de medidas para ayudar a superar esta situación a la ciudadanía con más dificultades", al tiempo que ha pedido a la Junta de Andalucía "acelerar y cumplir sin demora con los compromisos pendientes".

Antes de mantener una reunión de trabajo con responsables públicos del PSOE granadino con motivo del inicio del curso político, Entrena ha subrayado que la organización arranca este periodo "teniendo claro que sigue al servicio de las necesidades de la gente, por lo que seguiremos atendiendo sus reivindicaciones para darle respuesta".

"Lo haremos desde las instituciones que gobernamos y en las cámaras donde tenemos representación, dialogando y escuchando a los agentes económicos y sociales y al tejido asociativo provincial para encontrar las mejores soluciones a este tiempo complejo", ha expuesto Entrena que ha recordado que continuarán reivindicado "con lealtad" los proyectos para Granada ante los gobiernos de España y de Andalucía.

Entrena exige a la Junta que abandone la "indolencia e incapacidad" de los últimas años y pide a Moreno y el equipo de delegados que "asuman la responsabilidad que supone gobernar para ayudar a la gente y no se limiten al enfrentamiento con el Gobierno de España"

A nivel regional, ha exigido a la Junta que abandone la "indolencia e incapacidad" de los últimos años, a la vez que ha animado a Moreno y al equipo de delegados y delegadas provinciales que "asuman la responsabilidad que supone gobernar para ayudar a la gente y no se limiten al enfrentamiento con el Gobierno de España".

En contraposición, Entrena ha remarcado que el PSOE defenderá "la mejora en la calidad y eficacia de los grandes servicios públicos y el respaldo al desarrollo económico y sostenible del territorio".

"Que no se produzcan más recortes y que nadie quede al margen. La sanidad sigue bajo mínimos y con falta de personal en atención primaria, en la que no se atiende en un plazo máximo de 48 horas. En educación, aprovechamos para demandarle de nuevo a la Junta que asuma el incremento del precio de los servicios complementarios escolares, la bajada de ratios o el aumento de las PTIS. Asimismo, un impulso y mayor compromiso con los servicios sociales y la dependencia", ha indicado.

"A qué esperan en la Junta para poner en marcha un plan propio para amortiguar los efectos de la crisis energética y la escalada de precios", se pregunta

Tras preguntarse "a qué esperan para poner en marcha un plan propio para amortiguar los efectos de la crisis energética y la escalada de precios", el socialista ha urgido al Gobierno andaluz medidas y planes que ayuden a las familias granadinas, que impulsen las políticas activas de empleo, propuestas para el ahorro energético y de agua, tras una inversión cero en actuaciones de emergencia pese a tener las competencias en la cuenca mediterránea, así como apoyo a los sectores más afectados por la sequía.

Asimismo, ha afeado a Moreno que "siga obstaculizando el acceso a la vivienda para las y los jóvenes con el bloqueo al Bono de Alquiler Joven, pese a haber recibido meses atrás los recursos del Gobierno de España para ello".

"Le exigiremos que acometa sus compromisos y otros asuntos como no abandonar el transporte interurbano y bonificar el mismo para situar en condiciones de igualdad a toda la ciudadanía de la provincia", ha detallado.

Entrena ha asegurado que "también estamos pendientes del Gobierno de España, que está comprometido con Granada y al que reconocemos las acciones y elementos de avance y apoyo a las y los granadinos frente a la pandemia y en la etapa actual, así como los numerosos avances para hacer efectiva la llegada del AVE, la entrada en servicio de la Segunda Circunvalación y del primer tramo de la futura Autovía a Córdoba y Badajoz, la construcción de la Línea 400 que estaba olvidada en un cajón, el impulso a las canalizaciones de Rules y a los espigones de la Costa o la apuesta por el acelerador de partículas y la extensión de la banda ancha a nivel local".

En clave provincial, ha afirmado que el gobierno de la Diputación de Granada "va a culminar las inversiones previstas, ayudar a los gobiernos locales con independencia de su color político, desarrollar políticas de protección a las familias y personas más vulnerables para que todo el mundo tenga lo mínimo para vivir con dignidad y trabajar en pro del desarrollo equilibrado de la provincia a nivel territorial y social".

Elecciones municipales

Por otro lado, se ha referido a la convocatoria de elecciones municipales prevista para finales de este curso político. "Aspiramos a gobernar en todos los municipios y ELAS de la provincia e iniciaremos los procesos que nos permitirán elegir a las y los candidatos antes de que termine este año", ha apuntado.

Entrena ha destacado la labor desarrollada por los alcaldes y alcaldesas socialistas, quienes "en su mayoría tienen sus promesas y proyectos previstos muy avanzados para presentarse con los deberes hechos".

"Seguiremos trabajando con la única intención de ayudar a la provincia, echarle una mano y utilizar este instrumento valiosísimo que es el PSOE de Granada para generar empleo y desarrollo y ayudar a la ciudadanía para que ésta viva un poquito mejor", ha concluido.