Campaña Inagra contenedor marrón.

Entrena asegura que la declaración de interés público de la línea Motril-Melilla "abre nuevas expectativas de desarrollo en la Costa y la provincia"

Política - IndeGranada - Martes, 15 de Diciembre de 2020
El dirigente socialista destaca además la Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto de las conducciones de Béznar-Rules.
Entrena, en una reciente reunión como presidente de la Diputación con el presidente de la Autoridad Portuaria.
R.Martínez/Dipgra
Entrena, en una reciente reunión como presidente de la Diputación con el presidente de la Autoridad Portuaria.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha asegurado que la declaración de interés público de la línea Motril-Melilla, aprobada este martes en el Consejo de Ministros, “abre nuevas expectativas de desarrollo en la comarca de la Costa y la provincia en general”.

“El respaldo que el Gobierno de España da a la conexión con Melilla es una extraordinaria noticia para los intereses de nuestra tierra, un éxito compartido gracias al empeño demostrado por toda la organización provincial del PSOE en su conjunto y las aportaciones constructivas que desde distintos sectores y colectivos se han realizado en este tiempo”, ha señalado.

El enlace desde Motril “queda en un plano de igualdad respecto a otros puertos cercanos con los que competimos a diario”, ha dicho para congratularse y recordar que este asunto ha sido una “prioridad reiterada” en el tiempo para el PSOE de Granada como lo acreditan las iniciativas presentadas en las distintas cámaras e instituciones.

Además, ha aludido al compromiso que hace justo un año adquirió el Grupo Parlamentario Socialista de “trabajar y hacer las gestiones parlamentarias pertinentes para que el Gobierno de España contemplara y se comprometiera con la línea Motril-Melilla”.

“Llegamos así a la conquista de una meta deseada en pro del desarrollo del Puerto de Motril y de la comarca de la Costa Tropical en general, del que también se beneficiará el resto de nuestra provincia que, una vez más, es testigo de cómo un Gobierno socialista es sensible a nuestras necesidades y demandas”, ha apuntado.

Declaración Ambiental para las conducciones Béznar-Rules

El también presidente de la Diputación de Granada se ha congratulado de este “nuevo empuje” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez da a la provincia de Granada, al que hay que sumar -ha añadido- la puesta en servicio de la Segunda Circunvalación y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de las conducciones de Béznar-Rules que recoge este martes el Boletín Oficial del Estado.

“Una herramienta clave para la ejecución de una infraestructura esperada durante años y a la que el Gobierno de España ha dado el impulso necesario para que en el menor tiempo posible se convierta en una realidad”, ha indicado.

El máximo responsable provincial del PSOE ha subrayado la importancia que tienen estas canalizaciones para asegurar el regadío y el suministro urbano en la Costa y ha recordado que hace poco menos de un mes se aprobaron los pliegos para la licitación de los Servicios de Asistencia Técnica para la redacción del Desglosado número 9 del proyecto de construcción de las conducciones.

“Se trata de una serie de trámites promovidos por este Gobierno que aportan certezas a este itinerario que debemos seguir recorriendo juntos de la mano de todos los agentes implicados”, ha remarcado.

Entrena ha abogado por continuar esta hoja de ruta que “está empezando a dar sus frutos”, gracias al compromiso del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.