Empleados municipales sacan 'tarjeta roja' a Cs y PP por bloquear la promoción del Grupo E

Política - IndeGranada - Viernes, 27 de Octubre de 2017
Protesta durante el pleno.
CGT
Protesta durante el pleno.
Este viernes se han concentrado cerca de un centenar de empleados municipales del Grupo E del Ayuntamiento de Granada para reclamar a los partidos políticos de la oposición Ciudadanos y PP que "no obstaculicen" el acuerdo de negociación colectiva de noviembre de 2016, que establecía ajustar las categorías profesionales del Ayuntamiento de Granada al EBEP de 2007, lo que supondría la desaparición del Grupo E y adaptación de este personal al grupo C2. 
 
Después de la concentración se ha subido al pleno a enseñar "tarjetas rojas" a estos partidos políticos, "a lo que tanto el partido de políticos Ciudadanos, como el Partido Popular se han quejado agriamente, al ver con sus propios ojos que la jugada de oponerse a este acuerdo de negociación colectiva se les volvía en su contra". 
 
"Estos partidos políticos han ocasionado un grave perjuicio a la plantilla municipal, no sólo a las personas interesadas del Grupo E, sino al resto también, porque han introducido el veneno de sus intereses partidistas en las negociaciones colectivas de los sindicatos, generando un fractura dentro del personal municipal que esperemos se logre recuperar", ha señalado CGT. 
 
El sindicato anuncia que va a participar en reuniones con los responsables provinciales y autonómicos de estos partidos políticos, C's y PP, para que "reconduzcan el desaguisado" que han provocado sus grupos municipales. Si esto no es así, "participaremos en las movilizaciones del personal municipal en las puertas de las sedes de ambos".