Pide al PP el "daño" que este caso está provocando en los hijos de Juana Rivas

Elvira Ramón ve "terrible y despreciable" las declaraciones del PP sobre Juana Rivas

Política - IndeGranada - Jueves, 16 de Diciembre de 2021
La socialista se pregunta por qué Gamarra "no ha cuestionado la actuación reiterada del juez en este caso, como sí ha hecho con el indulto".
Elvira Ramón en una imagen de archivo.
PSOE
Elvira Ramón en una imagen de archivo.

La diputada en el Congreso Elvira Ramón ha calificado como "terrible y despreciable" las declaraciones de la portavoz del PP en la Cámara Baja al valorar el caso de Juana Rivas, sobre el que Cuca Gamarra ha considerado "temerario" el indulto parcial concedido por el Gobierno de España a la madre de Maracena.

"¿Al igual que ha enjuiciado el indulto, por qué la representante del PP no ha cuestionado la actuación reiterada del juez en este caso?", se ha preguntado Ramón, al tiempo que ha señalado que a Juana Rivas "no se le atribuye ninguna responsabilidad, es más el caso de los presuntos abusos sexuales está sobreseído".

"Esa es la manera que tiene el PP de trabajar por la protección y los derechos de las mujeres, la muestra más evidente de que no cree en el feminismo y en la defensa de las mujeres"

"Esa es la manera que tiene el PP de trabajar por la protección y los derechos de las mujeres, la muestra más evidente de que no cree en el feminismo y en la defensa de las mujeres", ha subrayado la también vocal de la Comisión de Justicia en el Congreso quien ha mantenido que las manifestaciones de Gamarra "dejan entrever que su partido estaría a favor de un auto judicial que niega la libertad a Juan Rivas".

Tras censurar que los postulados de la derecha "estén cada día más cerca de los de la extrema derecha”, Ramón ha lamentado que el magistrado de lo Penal 1 de Granada haya optado por incluir en su escrito la cuestión de los abusos sexuales, un asunto que ha despertado incluso diferencias y rechazo de expertos y expertas juristas.

Por último, ha invitado al PP y al juez a que reflexionen el "daño" que este caso puede estar provocando en los hijos de Rivas, por lo que ha pedido que "se haga justicia y se evite ahondar más en el dolor de los menores".

Más información: